24 de junio de 2009

LA IMPORTANCIA DEL AGUA DE DHIKR.



Mawlana Shaykh Hisham Kabbani

| Sábado, Feb 14, 2009 | Oakland, CA US
Masjid al-Iman

A`udhu billah min ash-shaytan ir-rajeem
Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem
Nawaytu'l-arba` een, nawaytu'l-`itikaaf, nawaytu'l-khalwah, nawaytu'l-riyaada, nawaytu's-salook, nawaytu'l-`uzlah lillahi ta`ala fee hadha'l-masjid
Ati` Allah wa ati` ar-rasula wa uli 'l-amri minkum

Allah swt nos creó y nos ordenó. Él nos ordenó de manera amable, a seguir Su Camino, el camino del Islam, enviando mensajeros, enviando profetas. Su Grandeza, la grandeza de Allah swt no puede ser descripta. No importa cuanto tratemos no podemos describir su grandeza. Miren ahora, estoy cableado (wired). Tienes esto, tienes esto, tienes esto. Para que tu voz pueda ser oída, Subhanallah. Allah nos creó cableados. No con estos cables. Si tuviésemos que tener cables como estos en nuestros cuerpos, nos veríamos graciosos, todos estos cables saliendo de sus orejas, de sus ojos, de su corazón. Comparen estos cables con los cables que están dentro de su cuerpo, cuanto ha perfeccionado Allah swt su creación. No sólo seres humanos sino todo lo creado por Allah swt es perfecto. Y son cables celestiales. Miren al avión, dicen que en un avión los cables que están en un avión desde el principio al final son de miles y miles de millas, no es así? Puede ser. Allah sabe, yo no sé esta tecnología pero dicen cientos de millas o miles de millas en un avión para que pueda funcionar.
Entonces los cuerpos de los seres humanos, pregunten a los doctores, hay doctores aquí, pregúntenle a ellos si ponen todas estas venas y arterias y todos estos vasos capilares juntos cuanta distancia hacen [cientos de miles de millas] en el ser humano. Han pensado en ello? Estamos asombrados acerca de cómo el ser humano ha sido cableado y cada vena, incluso los vasos capilares, son tan pequeños y sangre corre a través de ellos, como caños.
Miren el cabello. Saben cuántos cabellos tienen? No saben, yo no sé, el no sabe, porque no los estamos contando. Si no puedes….quizás puedes. Entonces si no sabemos cuántos cabellos tenemos cómo vamos a conocer a nuestro Señor? Hugh? Cómo vamos a saber acerca de Sayyidina Muhammad (s) que es la creación que la creación ha sido creada por él.
No puedo discutir, no quiero discutir sobre este asunto, Pero mi creencia es que Allah creó la creación cuando Él creó a Sayyidina Muhammad (s) y le preguntó acerca del significado de servidor, cual es el significado de servidor y el Profeta (s) respondió que sirviente es aquel que está en necesidad de la Misericordia de Allah en todo momento de su vida. Y dijo:” Te estoy enviando, Ya Muhammad (s), como mensajero a toda creación en esta vida.” El Profeta (s) preguntó, “Ya Rabi, los has creado ya?” El dijo, “No, hasta que tenga aquel a quien enviarles no los crearé.”

Entonces los santos de Allah, quiera Allah estar complacido con ellos, nuestro Sheykh y Grandsheykh una vez contaba una historia acerca de Sayyidina Jibril, cuando le preguntó a Allah swt: “Ya Rabi, muéstrame Tu reino, donde termina Tu reino.” El dijo, “Ya Jibril, abre tu alas y muévete con esa velocidad que te he dado.”
600 alas, de acuerdo a muchas narraciones Sayyidina Jibril tiene 600 alas. Cuando solía venir trayendo la revelación al Profeta (s) a la tierra, solía usar 2 alas. Y cuando abre estas 2 alas cubren todo el universo, Cuando viene al Profeta (s), el Profeta (s) ve sólo estas 2 alas y a Jibril.
El trae wahy en el momento, kun fayakun. El no va a usar una nave espacial para venir y cabalgar y moverse y moverse y moverse. En un momento Profeta fue a qaaba qawsayn, en un momento. Allah swt plegó el tiempo y el espacio para él. En ese momento único el iba a través de todos estos paraísos y visitando el infierno y cuando visitó el infierno trayendo la temperatura del infierno a la temperatura de un baño para que el profeta viera. Y después retorno a su casa y su colchón todavía estaba caliente. Cuanto tarda el colchón en volverse frío cuando dejas el colchón? Muy poco tiempo. Para la gente del dunya fue muy poco tiempo. Pero Allah estiró ese tiempo. Puedes cuestionarlo? O lo crees o no lo crees. Si eres un creyente o no. Se y lo serás.
Entonces Jibril estaba allí en un momento.
Entonces Sayyidina Jibril dijo, “Ya Rabi déjame ver.” Y Allah le dijo a Jibril “Abre todas tus alas y ve con todo tu velocidad.” Cuanta velocidad. No la velocidad de este mundo. Cuál es la velocidad de la luz? 300.000 km. en un segundo. En un segundo estás en la luna, la distancia de la luna a la tierra es de 300.000 km.
Se movió con velocidad celestial, no con la velocidad de dunya, 70.000 años de los años celestiales. Imaginen. Con 600 alas y moviéndose. Desde donde no hay principio y no hay fin. Y que es lo que vió?
El vio áreas de blanco cristal, un lugar en el que hacia donde mirase sólo puede ver cristales blancos como en un desierto pero cristales blancos celestiales. En medio hay un árbol y en la cima de ese árbol hay un pájaro y en todo momento el pájaro baja, recoge un cristal, va arriba del árbol y se lo come, después vuelve a bajar, después recoge…
Eso es lo que está haciendo.
Y dijo, “Ya Rabi estoy cansado. Ha terminado ya?
Él dijo, “No, tú no has visto el comienzo aún.

Y él [Grandsheykh] dijo que todos estos cristales son universos y el pájaro simboliza Sayyidina Muhammad (s) y el va abajo y recoge uno y lo come, eso quiere decir que es el mensajero para todos estos universos que estoy creando en cada momento. Es un mensajero para cada creación, para cada planeta que no podemos ver. Para cada universo que no podemos ver y para cualquiera viviendo él es su mensajero. Es el único que ha sido enviado. No como otros mensajeros.
Entonces esa realidad Sayyidina Muhammad (s), su grandeza, como servidor de Allah swt Allah lo bendijo y lo vistió con todos estos conocimientos que aparecen a los corazones de los santos [awliyaullah] de Allah. Y de estos conocimientos vino un conocimiento de donde hay un conocimiento al saber de ti mismo, con lo que empezamos la lectura.

Si no sabes acerca de ti mismo como es que quieres saber acerca de tu Señor, cuando el Profeta (s) dijo, “man `arifa nafsahu fajad arafa rabbahu - quien se conoce a si mismo conoce a su Señor.” Entonces si tu [piensas que] te conoces a ti mismo cuántos cabellos tienes? No sabes cuántos tienes. No sabemos? Cuántos tenemos? Cuántos tengo. 652400. Cuenta. No sabemos.
Entonces si no sabemos acerca de nuestros cabellos, como vamos a saber acerca de nuestro buen amal (acciones) o mal amal. El Profeta (s) dijo, “Akhwafa ma akhaafu `ala umati ash-shirk al-khafi. Lo que más temo para mi Ummah es shirk (idolatría) oculta.”
Entonces hoy dicen tengan cuidado no pongan a nadie con Allah swt. Allah es Uno, El es el Creador.
Sayyidina Muhammad (s) es uno en su realidad como servidor de Allah swt. No puedes ser como el Profeta (s) y el Profeta (s) no puede ser como Dios swt, Allah.
Pero eso no quiere decir que el Profeta (s) no tenga el poder de intercesión. Eso es un tema completamente diferente. Allah lo dió para interceder y ser intermediario para cualquiera en cualquier momento.
Allah lo dió en el Sagrado Corán, que en cualquier momento en que sean opresores de sí mismos, vengan a ti Ya Muhammad (s) después tu pide perdón por ellos y Allah los perdonará.

وَمَا أَرْسَلْنَا مِن رَّسُولٍ إِلاَّ لِيُطَاعَ بِإِذْنِ اللّهِ وَلَوْ أَنَّهُمْ إِذ ظَّلَمُواْ أَنفُسَهُمْ جَآؤُوكَ فَاسْتَغْفَرُواْ اللّهَ وَاسْتَغْفَرَ لَهُمُ الرَّسُولُ لَوَجَدُواْ اللّهَ تَوَّابًا رَّحِيمًا

Wa ma arsalna min rasoolin illa liyuta`a bi idhni Allahi wa law annahum idh dhalamoo anfusahum ja’ooka fastaghfarollaha wastaghfara lahumu ar-rasoolu la-wajadoo Allaha tawwaaban raheeman.

“No hemos enviado a ningún mensajero sino para que fuera obedecido con el permiso de Allah. Si después de haber sido injustos consigo mismos hubieran venido a ti, hubieran pedido perdón a Allah y hubiera pedido el Mensajero perdón por ellos, habrían encontrado a Allah Favorable hacia ellos, Compasivo.” Surat n-Nisa [4-64]

Entonces ese tema, sabemos que Allah le dió al Profeta (s) la autoridad de intercesión en cualquier momento.
Entonces tenemos que eso está establecido. Entonces conocerte a ti mismo es como el Profeta (s) dijo que debes conocerte a ti mismo para conocer a Allah swt. No nos conocemos.. Entonces cuál es nuestro deber? Empezar a aprender acerca de nosotros.
Estamos del lado correcto o del lado equivocado. Somos thumma amanoo o estamos en thumma kafaroo; estamos del lado de los creyentes o en el de los no creyentes. Estamos haciendo lo que el Profeta (s) y Allah swt quieren, o no? Un ejemplo sencillo les dirá en dónde están parados. Muy simple para todos, hombres y mujeres. No vayan muy lejos: “Oh que tenemos que aprender y que tenemos que saber?” un ejemplo muy sencillo. Tienen enojo o no? Se enojan o no? [si] si, nos enojamos.
Qué dijo el Profeta (s) acerca del enojo? Al-ghadabu kufran Ya Abu Bakr. El esta dirigiéndose a su compañero y amigo cuando estaba en la cueva. El dijo: “Oh Abu Bakr, el enojo es incredulidad. Cuando te enojas estás en el lado de los no creyentes..” Nos estamos enojando? Mucho. Demasiado.

El Profeta (s) para poder establecer puentes con los no-musulmanes, cuando estaba en Mecca, rezaba hacia Masjid al-Aqsa para poder construir puentes. Siempre rezaba hacia allí, aunque podía rezar hacia la Mecca, hacia la Ka`bah, el estaba tratando de ganar los corazones de la gente que no aceptaba al Islam. Es por eso que se dirigía a si mismo a Jerusalés hacia Masjid al-Aqsa. Hasta que Allah envió, Ya Muhammad (s), aquellos que van a creer vendrán y aquellos que no no lo harán. Entonces, tórnate hacia la Ka`bah.
Pero trataba porque el quería que todos vengan al Islam. Porque el Profeta (s) su mensaje es que todos se disciplinen a si mismos y vayan en el camino de Allah swt.
Entonces la ira te lleva en el camino de Shaytán.. Es por eso que hombres y mujeres, marido y mujer, hermano y familia, hermano y hermano, hermana y hermana, marido y mujer, si están peleando unos con otros deben saber que en ese momento están en el lado de Shaytan. Sin excusas.
Porque “al-jidal yudfi`u nur al-qalb – la disputa extinguirá la luz del corazón.” No discutas si quieres alcanzar el maqam al-ihsan si quieres alcanzar excelencia moral si quieres alcanzar el maqam al-ihsan. Si no quieres entonces haces Shahada y haz tus 5 oraciones y ayuna en Ramadán y da caridad y haz tu hajj, entonces estarás bien.
Pero si quieres ser un buscador y un gnóstico en el camino hacia la Divina Presencia entonces esto no te llevara allí. Lo que te llevará allí es cuando construyes conocimiento de ti mismo..
No estar en el camino del enojo, como Sayyidina Muhammad (s) le dijo a Sayyidina Abu Bakr, el enojo te llevará en el camino de la no creencia.
Porqué corre sangre en la tierra? Porque todos quieren que su opinión sea aceptada y no aceptarán la opinión de nadie más. Entonces cuando discutes con tu hermano o hermana o padre o madre o esposa o marido. Qué tienes que hacer? Tienes que ir y darte una ducha y rezar 2 rakaats. Si eso no te calma entonces debes ir y dar una vuelta afuera de casa.
Eso es para todos. Para hermanos y hermanas y marido y esposa.
Después cuando comienzas a controlar ese aspecto de tu carácter empiezas a controlarlo y comienzas a controlar tus celos y después empiezas a controlar tus otras malas características. Una tras otra. De otra manera no puedes moverte en el camino del Gnosticismo.
Están viniendo aquí no para aprender acerca de las oraciones, todos saben acerca de las oraciones. Sino que vienen a aprender acerca de espiritualidad. Eso es lo que están tratando de hacer aquí. Están tratando de enseñar a la gente a construir su espiritualidad. Como ascender para alcanzar la Divina Presencia.. Que clase de procedimientos debemos seguir. Que clase de enseñanzas debemos seguir?
Entonces esperamos el primer paso, tomamos lecciones hoy con nosotros; es saber la grandeza de nuestro Señor, y saber acerca de nuestro Señor es saber acerca de ti mismo. Cuando sabes de ti mismo entonces comienzas a saber de tu Señor. El primer paso en eso es mantener bajo tu enojo. Traten. Eso no es fácil. El camino tiene un montón de obstáculos. Traten de mantenerse en el camino recitando:”Ya Halim, Ya Halim.”Que es “Ya Halim”. El indulgente. Es correcto? Indulgencia. “Ya Halim, Ya Halim, Ya Halim, Ya Halim, Ya Halim.” Sigan recitando, les da esa templanza (austeridad, autodominio) y calamidad. Se ponen calmos. Despues “Ya Sabur” les enseña paciencia. Éstas son espadas en contra de las malas características. Estas son…porque Allah dijo.”Llámenme con Mis Hermosos Nombres y Atributos celestiales.” Porqué? Porque hay poder en estos Nombres que cambien las malas características en buenas características.

Allah es paciente con todos. Envió a Sayyidina Muhammad (s) a mostrar su paciencia con todos Sus sirvientes para traernos a su camino. Quiera Allah traernos a su camino y al camino de Sayyidina Muhammad (s).
Quiera Allah bendecirnos para ver a Sayyidina Muhammad (s) en dunya y en akhira. En todo momento de nuestras vidas sentir la presencia de Su Profeta y sentir la presencia de Sus Santos.
Wa min Allah at-tawfeek bi-hurmati `l Fatiha.

Debemos acordarnos siempre que cada vez que hay dhikrullah traer agua ya que el agua será una cura para la gente y shifa como dijo el Profeta, al-fatihat lima quriat lah.
No olviden eso, aquella gente que tiene problemas y enfermedades traigan agua y solucionen sus problemas y sus enfermedades. Es muy fácil y muy simple.

Fatiha.

Traducción Ibrahim Rodríguez Ribas

No hay comentarios: