27 de febrero de 2012

El Corazón de la Shariat

Shaykh Mohammad (Mehmed Efendi),
HIJO DE MAWLANA NAZIM, Sohbat del 24 de febrero del 2012.

Audhu Billahi min al shaytan al rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Salamu Alaikum wa Rahmatu Allahu wa Barakatuhu.
Alhamdoulillah, Mawlana está mejorando, gracias a Allah. Él envía saludos a todos ustedes. Este estado que le sobrevino fue realmente, algo de Allah... Él también nos lo mostró como un milagro. Mawlana verdaderamente fue y volvió del akhirat (entre la vida y la muerte). Fue algo así. Pero gracias a Allah, él regresó.
Después de algunas semanas lo veremos con nosotros, insha'Allah. Ahora él dice que le llegan instrucciones y que desea dictarlas. La última vez que lo vi, él dijo que había una instrucción. Él dijo, "Los mureeds deben de ser cuidadosos de mantener la Shariat." El Camino Naqshbandi es de por sí la esencia de la Shariat. Por eso Mawlana advierte sobre este asunto. Ahora, hay 4 Verdaderas Madh'habs - Escuelas de Pensamiento. Deben seguir la Shariat de acuerdo a la escuela a la que pertenecen. Si hay absoluta necesidad, uno puede copiar del otro. Pero si no se ven en la necesidad, entonces no es necesario. A veces puede haber absoluta necesidad y si no hay otra forma, pueden copiar de la Hanbali, Shafi'i, Maliki... Mawlana pertenece a la escuela Hanafi.
Él también mecionó otro tema. Él dice "Cuiden que hombres y mujeres se sienten separados. Hombres y mujeres no deben mezclarse demasiado. Además, los hombres no deben subir a menudo a su lugar." Él también habló de otra cosa. No habíamos escuchado mucho sobre esto antes. El saludo de manos no es muy común entre los turcos. Pero lo árabes usan más el saludo de mano. Los hombres se besan las mejillas al verse, Mawlana dice "es makrouh-desagradable, haram-prohibido." No quiere que lo hagamos. Él también advirtió sobre esto.
Alhamdoulillah, ya dimos las buenas noticias de que se está mejorando. No hay necesidad de darle largas. Mawlana se está mejorando. Esto es, Subhan Allah, un milagro. Él fue al akhirat y volvió. Esto es real. Incluso los doctores, cuando vinieron, dijeron: "Se acabó." Pero Alhamdoulillah, esto es muy bonito. Allah fue Misericordioso de dejarlo con nosotros, y a nosotros con él, insha'Allah hasta la venida del Mahdi (as). Y esto también es khalwat-seclusión para él. Y él dio algunas instrucciones para la gente, qué hacer. Él dijo que mantengamos la Shariat. Esto es muy importante. Y hay, cuando dicen Sufi, muchos tipos de Sufi. Sufi sin Islam no puede ser Sufi. Pero la gente hace esto y dice Sufi. Pero no, sin Islam no puede haber Sufi. Especialmente en el Camino Naqshbandi que es el corazón de la Shariat, Naqshbandi. Así que él ordenó mantener la Madh'hab. Tenemos 4 Haqq Madh'habs. Antes era demasiado, pero 4 es suficiente para la gente. Sin esto no es nuestro camino, el Camino Naqshbandi, sólo 4 Madh'habs. Así que todos deben mantener su Madh'hab. Estas, que son Imam Abu Hanifa, Shafi'i, Hanbali, Maliki, éstas 4. Cualquier camino que estén siguiendo, deben continuarlo. Pero a veces habrán cosas muy importantes que no podrán encontrar en su Madh'hab, es sólo entonces donde pueden tomar de otro Madh'hab.
Y hay otra orden muy importante para él. Cuando dan el saludo de mano, los hombres no se besan unos a otros. A Él no le gusta, "es desagradable o prohibido", así dijo. Sólo el saludo de manos se da, esta es su orden. Vienen instrucciones, le diremos todos los días, insha'Allah, lo que llega.
Que Allah lo mantenga con nosotros y a nosotros con él, hasta el Mahdi (as). Por esto, Alhamdoulillah, estamos muy contentos hoy. Cada Jumma nos contentamos más. Insha'Allah, después de 3 ó 4 Jummas, él estará con nosotros, insha'Allah.
Wa min Allahu tawfiq, Al Fatiha.

__.
ALLAHUMA ZAPITNA ALA ALHAQ
Oh Allah mantennos firmes y fuertes / afírmanos en la verdad
ILAHI ANTA MAQSUDI WE RIDAKA MATLUBI
Oh Allah tu eres mi meta y tu contentamiento es lo que busco

1 comentario:

sidinur dijo...

as-salam alaikum
¿Es que alguna vez fue algo diferente de seguir la sharia, es decir, seguir los preceptos de la religión, el ejemplo profético y el camino de los rectamente guiados? ¿Alguna vez fue otra cosa que profundizar en la esencia de las cosas?
¿O será una llamada de atención a no despistarse con cursos, técnicas esotéricas y demás, y centrarse en el nucleo de las cosas...?
¿O se referirá a profundizar en el significado de las cosas, tal y como parece indicar el hadiz sobre el Mahdi, en el que dice que los ulemas no lo recnocerán porque seguira una manera de entender la religión que se opondrá a sus ideas, pero que no podrán negar por ser la verdad?
Bueno, ahí os dejo. Yo me voy a seguir con mis locuras...
salam