22 de mayo de 2009

Nueva luz , nueva vida!

MAWLANA SHAIKH NAZIM,

DESPUÉS DE JUMMAH, VIERNES, 27.02.09
RABIU-L AWWAL, PRIMAVERA
Destur, ya Rijalallah, Meded. As-salamu alaikum! Ashadu an la ilaha, wahdahu la sharikallah, wa ashadu ana S. Muhammadan ‘abduhu wa habibuhu wa Rasuluh salawatullahi ta’ala alayhi wa sallim.
A’udhu bi-llahi mina sh-shaitani rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.
Destur, ya Rijalallah, Meded, Meded, Meded! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.

Ustedes están observando que en invierno los árboles parecen maderas secas. Quizás tres meses o más. Y cuando (la) primavera viene… Qué (está) viniendo a través de la primavera? Ustedes, miran y ven algo? No. Pero los árboles están sabiendo; están esperando; están expectantes de esas Bendiciones del Cielo a la tierra. Y eso – estamos pensando – los árboles se han secado y terminando, porque no tienen hojas en ellos, no tienen flores en ellos, no tienen frutos en ellos, pero (la) primavera (está) viniendo.. Qué cosa viene a través de la primavera?
No estamos viendo nada, pero esos árboles y flores y plantas ellos saben. Que es algo de los Cielos alcanzando la tierra, para dar a la tierra su “zina”, sus ornamentos. Viniendo y nosotros estamos mirando: están despertando o están viniendo a una nueva vida, un nuevo nacimiento para ellos. Y están mirando arriba a los Cielos. Mirando. Están entendiendo que (está) viniendo a ellos una nueva vida, un nuevo vestido, un nuevo placer, una nueva luz. Ellos están entendiendo y están mostrando que es lo que está llegando de los Cielos. Así como puedan poner tanta agua bajo esos árboles, no (están) dando nada; (sino que) están mirando y esperando (por el) Aliento celestial, un aliento de los Cielos. Es Aliento celestial está dando luz, les está dando vida a ellos.
Oh gente, no piensen que estoy sabiendo algo – yo no estoy sabiendo nada! Pero cuando Bendiciones celestiales vienen al Sello de los Profetas, después (va) corriendo a los corazones de sus seguidores, Awliya, Santos. Después ellos miran y envían (ese) Aliento y Bendiciones celestiales a través de los corazones abiertos y ellos reciben una nueva vida a través de sus corazones. Y esa gente son (aquellos), cuyos corazones nunca mueren, cuando los corazones de la gente (están) muriendo y convirtiéndose en polvo, tierra.
Ahora estamos tratando de mantener el Santo Camino del Santo Profeta o el más santo, o más glorioso o (el) más honrado y (el) más amado en la Divina Presencia. Lo que aquel – que es aquel por el cual todo fue creado por su Honor por el Creador, el Señor de los Cielos y el Universo – (esté) enviando ese aliento celestial a través de los corazones de esa gente – aquellos cuyos corazones están siempre ocupados en el Dhikr de su Señor.
Sus corazones (están) siempre pidiendo por estar con su Creador Allah Todopoderoso (y después el Aliento celestial está) viniendo y (está) dando a esos corazones vida, nueva vida. (Esto es) para esa gente, quienes están pidiendo (por) y creyendo en los Cielos y pidiendo alcanzar los Cielos y pidiendo estar en (la) Divina Presencia, en los Cielos. Esas bendiciones son sólo para esa gente!
Ahora estos mirando y viendo que toda (la) humanidad viviendo en la tierra a través – como su calendario (está diciendo) – del siglo XXI – pero Allah sabe el comienzo de la vida humana en la tierra – (está como seco). Ahora, están diciendo, que es el siglo XXI a través de sus calendarios y estamos alcanzando hoy a través de nuestro calendario islámico – que (está) basado en una realidad – que es un nuevo mes. Rabiu-l Awwal, (el) primero, primavera. Eso cuando todo (el) Dunya, todo (el) mundo, estaban secos y estaban como muertos, después Allah Todopoderoso, Su Voluntad, (estaba) enviando a Su último Diputado, Representante, Representante de Allah Todopoderoso S. Muhammad sws, para alcanzar (el) último período de vida humana en la tierra. Para alcanzarlos con sus Alientos Divinos, para darles una nueva vida, para concederles de su Creador, del Señor de los Cielos, un Aliento Celestial que ese Aliento Celestial (le está) dando a la humanidad nueva vida.
Así como en tiempos de primavera está viniendo de los Cielos lo que es necesario para la naturaleza, igualmente Allah Todopoderoso (estaba) enviando a su último Mensajero Sayyidina Muhammad sws – Huuu! – para darles una nueva vida a sus servidores, que están alcanzando el último período de vida en la tierra, para estar preparados para alcanzar (la) Divina Presencia, el Día de la Resurrección.
Precisamente él (Sayyidina Muhammad sws) fue enviado y el hizo lo mejor para la humanidad y él les dió a todos; dando a todo nivel de gente lo que estaban necesitando, para hacer que estén preparados para alcanzar el Día de la Resurrección a través de la Divina Presencia de Su Señor. Esa era su misión! No estamos diciendo como (el) mundo Cristiano está diciendo que Jesucristo (estaba) viniendo y dando su santa Alma para ser un sacrificio para el hombre, no, esa no era su misión! Su misión, la misión de Jesucristo, era sólo dar buenas nuevas por el Profeta que estaba viniendo, que era o que es el más glorioso, más amado, más honrado en la Divina Presencia del Señor. La misión de Jesucristo era dar esas buenas noticias! Y la misión del Sello de los Profetas, que es Sayidinna Muhammad sws – Destur, ya Sayyidi! [acá Mawlana se para] - (era) preparar (a) toda (la) humanidad y vestirlos con Vestidos Celestiales para alcanzar la Divina Presencia de su Señor. Eso es “Muntaha” – el punto cúlmine de las misiones. A través de todos los Profetas, la misión tope fue la misión del Sello de los Profetas – más glorificado, más honrado, más amado en la Divina Presencia, aquel por quien cuyo honor toda la creación fue creada! Cuál era su honor? Estamos diciendo “el más honrado”: Con que ha sido honrado?
(El es el más honrado), porque su honor, el honor del Sello de los Profetas Sayyidina Muhammad, (está) viniendo directamente de su Señor, el Señor de los Cielos, el Señor de los Universos, el Señor de…desde pre-eterno hasta lo eterno. El honor de Allah Todopoderoso, ese era su honor! Ningún otro alcanzó ese honor, excepto él. Y fue concedido a los otros Profetas a partir de esa misión también, de esas Luces Divinas, a través de esas gloriosas enseñanzas, alcanzando a todos los Profetas. Y ahora hemos llegado el mes de nacimiento del más glorioso, cumpleaños, mes de nacimiento Rabiu-l Awwal. Y están por ser precisamente ahora 15 siglos, 15 siglos; y aquel que nació en desconocidos desiertos, áreas desconocidas, nació huérfano del lado del padre y de la madre. (Sucedió) en país de gente desconocida o ciudad o tribu.
Tantos miles de Reyes, Emperadores, han pasado – y eran tan orgullosos, hicieron tantas cosas; pero ahora sus nombres (están) permaneciendo en la desconocida tabla de Reyes y Emperadores de la humanidad. Pero aquel (también), si no hubiese sido otorgado o (sido) apoyado por los Cielos, iba a ser tal como esa gente – muriendo, pasando, (y) nadie sabría acerca de él. Pero qué pasó?
Ahora 15 siglos han pasado del nacimiento de aquel glorioso. Qué piensan – es una persona viviente o un desconocido? Está viviendo! No es una persona desconocida, es bien conocido a través del Este y Oeste, de Norte a Sur. “Ghamen”, a pesar de todas las naciones su bandera (está) arriba y su nombre está en el tope a través de los Cielos y su Santo nombre es bien conocido a través del Este y Oeste. Pero – alguna gente lo (está) aceptando y glorificándolo, obedeciéndolo y siguiendo sus Leyes Divinas celestiales, y un segundo partido, grupo de naciones, están sabiendo, pero son tan celosos. Pueden estar celosos, pueden morir en su recelo, pero el honor del Sello de los Profetas siempre brillará como el sol en los cielos!
Estén orgullosos, oh Musulmanes! No piensen que la tecnología le (está) dando honor a la gente, no, sino que las Bendiciones celestiales les está dando honor a ustedes! Deben saber (esto)! Quien (está) aceptando Bendiciones celestiales, va (a ser), están, será aceptado y honrado sirviente en (la) Divina Presencia. Y los otros que no lo están aceptando a el, están siguiendo el camino de Sadanas, Shaitan. Shaitan nunca le (está) dando honor al hombre, sino que trata de hacer a la humanidad como el, Shaitan.
Y ahora la mayoría de la gente esta tan orgullosa de estar con Shaitan, Dejaron el camino recto de los más amados y glorificados, quienes llamaban a la gente a los Cielos, a la Presencia Divina de su Señor. Pero Shaitan (está) tratando de hacer a la humanidad como el mismo, que sean Shaitans. Y ahora ven; en todos lados, 24 horas, la TV (está) mostrando a la gente (y) que la gente se está convirtiendo cada uno como un Shaytan. Y cuando la humanidad acepta ser Shaytan, no hay paz aquí y no hay paz luego de la muerte. Oh gente, sean agradecidos con Allah Todopoderoso y tengan cuidado de no ser Shaitans. Porque mayormente, 99 % de la gente, son ahora Shaitans, Sadanas, nunca siguiendo al Sello de los Profetas. Por lo tanto Allah Todopoderoso, el Creador, esta dejándolos para que se maten unos a otros, que se destruyan unos a otros, que no vivan en paz aquí ni en el más allá. Quiera Allah perdonárnos!
Oh gente, pidan perdón! Pidan perdón, que estamos tratando de seguir el período de la tecnología y la tecnología hace que la gente sea Shaitans. Quiera Allah perdonarnos y enviarnos de Su Divina Presencia, que ha prometido a los creyentes, (a la) nación del Sello de los Profetas, (como ha sido dicho): “Al final del mundo estarán entre opresores, tiranos, y están haciendo que la gente sea cada uno un Shaytan”. Oh gente, tengan cuidado de no ser un shaytan! Si no tienen cuidado, serán infelices acá y después de la muerte en una manera mucho más difícil, castigos difíciles que son Infiernos.
Quiera Allah perdonarnos! Oh gente, mantengan el honor del Sello de los Profetas, y mantener este honor es seguir su bendecido camino. Oh Allah Subhanak, Subhanak, Subhanak! Irham `ibadaka Duaca, ya Rabbana… khudh bi andina, ya Rabanna! Envíanos a alguien que Tu prometiste que nos lleve de la mano para guiarnos hacia Ti, a Tu Divina Presencia, para ser de los limpios, de los limpios y con rostros y corazones pacíficos, para que el Señor de la Creación diga: “Oh mi servidor!”
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah,
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah,
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah,
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah,
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah!
Nahna abiduka. Bi jahi nabiyika-l karim, ya rabb, adkhilna fi rahmatika ma’a ‘ibadika salihin wa la takilna ila anfusina wa la iyaidni (?) li shayatin. Ya Rabb, irham dhullana, irham adafana (?), irhamna, irhamna wa tub alayna, wa-hdina wa-sqina, wa-slih shanana wa shana-l muslimin, fansurna ‘ala-l kaumi-l dhalimin, wansur sultanana, sultana-l muslimin, sultana-l insi wa-l jinn S.Mehdi a.s., bi jahi man arasalta alayhi Surata-l Fatiha.

Traducción Ibrahim Rodríguez Ribas

No hay comentarios: