13 de mayo de 2009

Vendanse ustedes a Allah!

Sohbet Sheikh Hisham Kabanni

Ockland 15-2-09.


A alguna gente Allah hizo la tierra esclava para ellos. La mayoría de la gente son esclavos de la tierra. Ellos trabajan solo para recibir sustento.

A los Santos Allah ha hecho el Dunya ser esclavos de ellos. Porque Allah ha comprado de los creyentes.

“Es cierto que Allah les ha comprado a los creyentes sus personas y bienes a cambio de tener el Jardín, combaten en el camino de Allah, matan y mueren. Es una promesa verdadera que El asumió en la Torá, en el Inyil y en el Corán. ¿Y quien cumple su pacto mejor que Allah? Así pues regocijaos por el pacto que habéis estipulado. Este es el gran triunfo”.(Surat at Tauba 9:111).



Allah compró para los creyentes ellos mismos y sus riquezas. Como El compró? Y que es lo que El les dio a cambio. Allah necesita comprar? No, Allah no necesita comprar. Nosotros necesitamos vender. Allah dijo que comprará de ustedes. El dijo “Ustedes vendan, y Yo compro”. Allah no necesita comprar. Nosotros compramos y vendemos pero dependemos de Allah nuestro creador.



Para mostrarnos que aun cuando queremos venderle lo que nosotros queremos, El de todas maneras nos comprará. Los hermanos de Sayydina Yusuf, Que es lo que ellos hicieron? “Y cuando se presentaron ante el, le dijeron: ¡Aziz! Hemos sido tocados por la desgracia nosotros y nuestra familia y traemos una mercancía exigua; abastécenos dándonos la medida completa y se generoso con nosotros. Es cierto que Allah recompensa a los que dan con generosidad. (Surat de Yusuf 12: 88)

Venimos a ti. Ya Yusuf, a pesar de que no sabían de que era su hermano. Trayendo cualquier cosa porque tenían una sequía, querían comprar granos, trigo. Dijeron, “vinimos con algo para vender, pero no tiene valor, algo roto. Danos algo”. Para este momento sabían que era su hermano.

Ellos sabían lo que estaban ofreciendo, pues eran Profetas. Entonces, que pueden ofrecer los seres humanos a Allah? Dinero? Pero Allah lo tomará. Eso es Zakaat. Allah lo tomará. Eso es Sadaqa. Pero si tu te das a ti mismo es mas precioso .

La gente da su riqueza, 2,5 %. Algunos, encima de eso dan Sadaqa. Pero aquellos a quienes Allah llamó creyentes Allah compró de ellos sus almas y sus cuerpos: “Oh Señor no queremos nada de este Dunya. Cualquiera sea el costo te damos nuestros cuerpos y te damos nuestras almas. No buscamos una vida placentera, te buscamos a ti”.

Allah te compró para que te entregues a ti mismo: “Te doy el paraíso”.

Allah compró de ellos aun sus personas aun si no valen nada. Pero si tu dedicas tu vida a Allah (S.W.T.), Allah la comprará. Hay tanta gente piadosa y sincera – quizá no tengan hogar. Quien sabe. Quizá estén sentados en sus hogares en una habitación y tu los miras y dices, “Que es esto?” son gente pobre. No los respetas. A los Santos de Allah le gente no los respeta porque están fuera de estilo, están fuera de época, como la edad de piedra. Viven en una forma muy humilde. Eso no es valorable para nosotros porque somos arrogantes pero es valorable para Allah. Entonces Allah les da el paraíso. A todos [Los Musulmanes] les dan el paraíso en el mas allá. Les dan el paraíso Dunya. Allah hará Dunya para ti en ese momento. Tu Dunya se convertirá en paraíso quiere decir que El hará una conexión entre ti y la creación divina y que tu podrás conectarte con los Ángeles y que tu podrás conectarte con la no vista realidad de los Awliya y los profetas y el Profeta (S), porque tu no los puedes ver, a los Profetas de Allah. Tu estas ciego, no hay conexión. Lo que tu das es Sadaqa aquí, Sadaqa allá, esto te llevará al paraíso pero no hará tu Dunya un paraíso.

Los Santos de Allah no buscan ser ricos. La riqueza no esta en sus corazones, aun si tienen millones no les importa. Lo que les importa es si Allah está contento con ellos o no. Está Allah recompensándolos o no?.

Los Santos de Allah – miren a Rabi’a al – Adawiyya, o a Saydina Bayazid al – Bistami. El dijo, “No Te alabo por tu paraíso y no tengo miedo de tu infierno, pero te alabo por que te amo”.

Aquellos que controlan su ira. Hoy, si quieres saber si estás en el camino correcto, mira si estás enojado o no. Si estás enojado Shaitani está jugando contigo. Si no eres una persona enojada o no te enojas entonces quiere decir que tu foco está en como alcanzar la presencia de Allah. Fuera de esto estás, estamos, perdiendo nuestro tiempo y diciendo “Oh hacemos esto y hacemos aquello”.

Cuando las pruebas que Allah (S.W.T.) te envía vienen, como se dice? Una especie de nuisance en francés, nuisance, cuando El te envía una nuisance y te perturbe, Que haces? Vas a estar calmo o vas a estar enojado? Chequeas?, Hazte una auditoria a ti mismo. Chequéate – no necesitas a nadie que te enseñe. Te enojas o no? Si te enojas entonces:

“Allah no ama que se refiera ningún mal en público, a no ser que lo haga alguien que haya sido objeto de injusticia. Allah es Quien oye y Quien sabe”.(Surat de Las Mujeres 4:148).

A Allah no le gusta que nadie traiga sus problemas y critique – quiere decir enojarse, excepto en un solo caso, cuando ha sido realmente oprimido y el sabe que ha sido oprimido.

Ese es el único caso. Allah dijo en el sagrado Corán. A Allah no le gusta que levantes la vos y vayas hacia alguien con enojo. Solo en caso de que seas oprimido. Si alguien tomó tu riqueza sin razón tienes derecho a defenderte. Alguien te habló algo malo.

Una vez Alguien estaba diciendo algo malo de mí, yo era joven. Fui a Mawlana y dije, “ Mawlana alguien dijo esto, esto y esto de mí y era falso” creí que Mawlana iría en contra de ellos y el me miró y dijo, “ tu lo hiciste. Dado que viniste a mi quejándote entonces lo hicisteis. No trates de elevarte y darle a tu ego una chance de jugar contigo”.

Por que en cuanto piensas que has sido oprimido el ego juega para ir en contra y pelear y entonces tienes un problema. Y el otro significado – dite a ti mismo que hiciste algo que Allah no le gusta y Allah los envió para que digan algo en contra tuyo con el fin de enseñarte disciplina y mantener tu ira abajo.

Entonces Allah dio una condición para enojarse, eso es si tu quieres ir al nivel común. Pero si quieres ir a un nivel más alto entonces sigue:

“La recompensa de una maldad es una maldad semejante a ella, pero quien pasa por alto y se reconcilia… su recompensa incumbe a Allah; es cierto que El no ama a los injustos” (Surat de la consulta 42:40).

Entonces no necesitas ir y pelear. Eres una persona de Tariqa tienes un guía y un maestro tienes que seguir el camino de los buscadores.

Rabi’al Adawiya todas las noches su marido viene a casa borracho y todas las noches el la golpea. Y todas las noches el pide por agua. No es como hoy día – conseguir agua era entonces un gran trabajo. Y ella va y busca el agua y se queda parada con el agua en su mano esperando dársela a el. Y cuando se despierta el le pega. Ella era paciente, paciente. Y Allah le dio la santidad. Ella se comunicaba directamente con el Profeta (S.W.S.) todos los días, y ella vino 500 años después que el Profeta (S.W.S.).

Quiere seguir ese camino? Hombres y mujeres si son pacientes unos con otros; o hermanos y hermanas o parientes y niños, si tu eres paciente Allah te dará más.

Entonces Allah no está mirando lo que le estás vendiendo. Allah sabe que lo que le estás dando no vale nada para El. Para nosotros vale algo. Pero El acepta y dice “Si te das a ti mismo, te doy el paraíso”.

Entonces si peleamos con nosotros es porque Shaytan juega con todos.

El Profeta (S.W.S) siempre ordenaba a los Sahabas que trabajen, no que se sienten y no hagan nada. A algunas personas les preguntas que estás haciendo, y dicen, “estoy pensando como voy a trabajar, o como daré el próximo paso” y pierden su tiempo pensando y diciendo “estoy armando mi plan”.

Todo esto es de Shaytan. Ve y trabaja de cualquier cosa. Mueve esta alfombra de aquí para allá y muévela de vuelta de allí para acá. Mantente ocupado en contra de Shaytan. La vagancia es el camino con Shaytan.

Los Santos de Allah no te dejan ser vago – te mantienen corriendo. No sentado. “Oh prendo la TV y miro” película tras película. Por que no hay nada que hacer, entonces Shaytan está listo en casa: prende la TV y mira.

En la guerra, ustedes saben que hubo una gran guerra en los veintes entre Turquía, los otomanos, contra ellos todos estos países: Francia e Inglaterra y Grecia, no importa, venían contra Turquía para que caiga el Califato. Entonces estaba muy cerca de atacar el pueblo de nuestro GrandShaikh Sharafudin en Yalova.

Ese día, ellos sabia que estaban cerca pero la gente vino al Sheikh Sharafudin diciéndole, “que haremos?” El dijo, “Vayan a sus campos y siembren” y ellos dijeron, “ están viniendo!” El dijo “Vayan y planten! No están viniendo”. Al día siguiente fueron y plantaron e hicieron todo. Y después de dos días el enemigo vino y destruyó todo. Le preguntaron al Sheikh Sharafudin y El dijo, “ no me gusta tener estudiantes vagos”.

Vayan y háganlo. La gente hoy duerme por días y días, semanas y semanas. No piensen “ Tenemos un deber que hacer o obligaciones, tenemos que hacer algo”.

Eso es un problema. Y Allah (S.W.T.) nos envía diferentes pruebas para poder ver cuanto seremos capaces de alcanzar y hacer, para que podamos tener nuestra vida.

Por que no todos pueden ser un Wali. Solo los Santos de Allah se entregan a Allah. Entonces debemos trabajar. Allah dio 24 horas. 8 para trabajar, 8 para dormir y 8 para estar con tu familia.

Hoy la gente duerme 8 horas, está 8 horas con películas de Shaytan y está 8 horas dando vueltas por las calles. La gente no se sienta con sus familias y no cuidan de sus hijos.

Caminan por las calles haciendo lo que Allah no le gusta. Y ahora introdujeron algo para pelear todo el tiempo, videojuegos. Por que juegan ahí y disparan? Estamos disparando y aceptando lo que Shaytan hace. Aquellos que juegan juegos como esos están perdiendo su fé. Y desafortunadamente nosotros los padres dejamos a nuestros hijos hacer eso y no pensamos que en el futuro van a perder sus oraciones y su vida social. Miren que lejos estos videojuegos solo enseñan a pelear. Todo lo que veo es pelea. Nunca vi uno que te enseñe a comportarte bien. Viste algún juego que te enseñe a ir a ver a una persona enferma o esta persona tienes que llevarla al hospital o una persona sin hogar? No. Solo te muestran disparando.

Quiere Allah (S.W.T.) perdonarnos y quiere Allah bendecirnos y guiarnos al camino correcto.



Bi Hurmati l Habib Bi-Hurmati’ L Fatiha.

No hay comentarios: