27 de noviembre de 2008

Cambios que necesitamos

"Change We Need"
Mawlana Shaykh Hisham Kabbani | Thursday, Nov 06, 2008 | Chicago, IL US
SufiLive.com

Mezquita Bosnia en Northbrook

Que Allah(swt) bendiga a Imam Senad y a su comunidad. Es un honor para nosotros estar aquí y que abriera la mezquita para nosotros.
Primero haremos dikr luego una charla corta y luego una boda, insha-Allah.
Tras el permiso del Imam Senad.
[Dhikr]

Audhu billah min ash-shaytan ir-rajeem
Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم كلمتان خفيفتان على اللسان ثقيلتان في الميزان حبيبتان إلى الرحمن سبحان الله وبحمده سبحان.

Kalimatan khafeefataan `ala al-lisan thaqeelataan fi ’l-meezaan.
Dos palabras que livianas en nuestra lengua y pesada en la balanza del Día del juicio.
Estas palabras borraran los pecados incluso si son muy pesados, los borraran
El Profeta (saws), recomendó a los Sahaba que recitaran estas dos palabras. SubhanAllah wa bihamdihi SubhanAllah il-`adheem, istaghfirullah. Son suficientemente fuertes como para borrar cualquier pecado.

Vivimos en un mundo que corre muy deprisa hacia su destino. La gente cree que va a vivir para siempre, pero nosotros somos tal y como Allah (swt) describe en el Coran:

إِنَّا عَرَضْنَا الْأَمَانَةَ عَلَى السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَالْجِبَالِ فَأَبَيْنَ أَن يَحْمِلْنَهَا وَأَشْفَقْنَ مِنْهَا وَحَمَلَهَا الْإِنسَانُ إِنَّهُ كَانَ ظَلُومًا جَهُولًا

Inna `aradnaa alamaanata `ala as-samaawati wa’l-ardi wa’l-jibaali fa abayna an yahmilnaha wa ashfaqna minha wa hamalaha al-insaanu innahu kaana dhalooman jahoola,

Propusimos el Depósito a los cielos a la tierra y las montañas; pero se negaron a hacerse cargo de él, tuvieron miedo. El hombre en cargo se hizo cargo. El es ciertamente muy impío, muy ignorante. Al-Ahzab [33:72]

Allah (swt) dice, dimos este depósito “Ofrecí mi Depósito a los cielos y a la tierra” y dijeron:”!no Ya Rabbi! No podemos cargar con ello. Es difícil”. Los hombres dijeron;
”nosotros podemos” y Allah aludió a los humanos como dhalooman jahoolan.

¿Por qué cargar con ello?. Los cielos y la tierra dicen “No no podemos cargar con ello, no lo envíes sobre nosotros” Porque si cargaban con ello y no lo cumplían entonces Allah (swt) hubiera destrozado este universo. Por eso es por lo que veis este universo aquí.
Eso es lo que el ser humano acepto. Por eso los desastres que envía Allah, caen sobre los humanos. La Tierra no se ve afectada. Si hay una inundación, ¿a quién afecta? A nosotros. Porque aceptasteis el Depósito. Si queréis el deposito, conservadlo limpio tal y como Os lo entregue.( Si lo limpiáis,…..tengo que limpiaros) (¿?). ¿Dejáis que vuestro hijo o vuestra hija estén sucios? ¿O vosotros? No, vais y tomáis una ducha...

¿Por qué mantenemos sucio nuestro legado? Leemos el Sagrado Coran y los sagrados hadices y colocamos todos estos versos del Sagrado Coran en nuestras casas y en nuestras escuelas, pero ¿que sabiduría obtenemos mas allá?.

Mirando.- todo el mundo esta mirando al bebe de Masud y son felices.-¿ Por qué no sonreímos para conservar limpio nuestro deposito? Los ojos de todo el mundo se dirigen hacia alguien inocente .Pero nosotros no nos miramos unos a otros porque somos pecadores .Esa es la gran diferencia.

Los Awliyaullah puede equilibrarlo .Ellos tienen esa visión. No les gusta nada en este universo. Lo único que les gusta es cuanto se aproximan, Día a Día a la Divina Presencia. Para alcanzar su destino. Hoy conducíamos para venir aquí y contábamos los minutos, cuanto minutos faltaban para llegar. Queríamos llegar a nuestro destino.

A todo el mundo le gusta alcanzar su destino. Nosotros corríamos para estar aquí a las ocho en punto, para llegar puntuales a nuestro destino. También nuestras almas corren para alcanzar su destino. Nuestros cuerpos no quieren. Porque ellos cargaron con el depósito. El alma fue inteligente y no cargo con ello. El cuerpo es ignorante y opresor.

Este dunia corre hacia su destino. Nadie puede pararlo, Imams, presidentes, reyes. Ellos no pueden frenar el destino que esta por llegar, la meta final para alcanzar nuestros destinos. Esta en camino .Los Awliyaullah tienen una computadora, hoy ves estos ordenadores muy avanzados, son muy pequeños y tienen de todo, cuando llega el momento el ordenador hace la llamada , el adhan. Llega la hora de Dhuhr y el ordenador hace la llamada, el adhan. ¿Cómo lo sabe? Esta calculando el segundo. No tienes uno de estos. Imam, ¿tiene uno usted? Yo tengo uno en mi bolsillo. Se acabó. Es hora de Isha .Llama el adhan.

Esta tierra se mueve hacia su destino para hacer sadja, postrarse. Ya Rabbee, ¡Oh Señor, he llegado a mi destino! Viajo deprisa para alcanzarte. Nadie puede pararlo.

Los awliyaullah tienen señales. Viven con señales. Sin señales, El Profeta (saws) predijo señales del final de este universo.

Cuando Gabriel le pregunto tres preguntas, sobre Islam, iman e ihsan y luego le pregunto más : ¿Cuándo será el DIA del Juicio? Y el Profeta (saws) dijo; “El que pregunta sabe mas que el que es preguntado ” Entonces Gabriel preguntó “¿Cuáles son los signos del los últimos días?” y el Profeta (saws) menciono uno de estos signos en ese hadith: que la gente del desierto, los que viven en el desierto competirán en la construcción de altas elevaciones, convirtiendo los desiertos en paraísos, paraísos de este mundo ( dunia)).

Los Awliyaullah están contando en todo momento . Así que ¿Qué hacen? Ellos están en la presencia de su Señor. El Profeta (saws) dijo: Mi tiempo más valioso es cuando estoy haciendo mis plegarias . ¿Por qué Sheik? Para el Profeta(saws) su mejor momento es cuando hace sus oraciones. Para los awliyaullah ¿Cuándo es su mejor momento? En sus oraciones. Cuando recitas al-Fatiha ,a quien te estas dirigiendo. Alhamdulillah. Ya Rabbee,!Oh Señor! Para Ti es la Alabanza Ar-Rahman ar-Raheem! Estas dirigiendo tu conversación hacia Allah(swt), y tus saludos, respeto y la aceptación de que Tú eres nuestros Señor. Por lo tanto ¿por qué rezamos deprisa?

Si estas con una chica…él sonríe. La invitas hoy a un café o a un té, ¿por qué? Doy este ejemplo porque esta ocurriendo. Y quieres hablar con ella, ¿No es así? Intentas estirar el tiempo o…Intentan estirar el tiempo. ¿Por qué? Porque eso es lo que les demandan sus deseos..

¿Qué pasa entonces con los deseos de prolongar el tiempo cuando estamos en oración? En lugar de eso, los acortamos Ya Imam! ¡Tenemos prisa! Ese es un pequeño ejemplo, que todos nosotros, no nos estoy excluyendo, todos nosotros caemos en esto.

Los eruditos van y hablan hoy en los mimbar, o hacen ponencias en escuelas o universidades tocando temas que son muy elevados. ¿Por qué voláis tan alto? Mira a tus pies. Prolongas tu tiempo con una señora o con un cuerpo pero acortas tu tiempo con Allah (swt ) cuando rezas.

كُلُّ حِزْبٍ بِمَا لَدَيْهِمْ فَرِحُونَ

Kullu hizbin bima ladayhim farihoon. Al-Mu'minun [23:53]
(pero se dividieron en sectas, con Escrituras, contento cada grupo con lo suyo. Los Creyentes 23:53 –Julio Cortes)

Estamos haciendo tafsir (comentario) de este ayah. Ha sido traducido con 100 diferentes significados. Pero uno de los significados es que estas con Hizb ash-Shaytaan(Satanas), intentas prolongar tu tiempo con ese, pero en la plegaria, con Allah, acortas tu tiempo.

¿Qué hacen los Awliyaullah? Prolongan el tiempo, cuando están en la oración, les gusta prolongar la plegaria completamente. Por eso es por lo que en taraweeh prolongan la oración para recitar el sagrado Coran. No era en tiempos del Profeta(saws) cuando se recitaba todo el Coran, ni era en tiempos del Profeta (saws) cuando se leía el sagrado Coran Sino que en tiempos de Sayyidina `Umar (r) hacían veinte raka`ats y ahora recitan todo el Sagrado Coran.

¿Por qué? Porque de ese modo prolongan el tiempo en la Presencia de Allah. Así que tenemos que alargar la oración en orden de estar más tiempo en la Presencia de Allah.

¿Cuáles son tus cinco pilares de Islam?: shahadatu an la ilaha illa-Allah wa anna muhammadan `abuduhu rasuluhu wa iqamus-salaat, wa ita’u ’z-zakat, wa sawmu Ramadan wa hajj al-bayt. Mirad SubhanAllah en la salaat hay cinco pilares.

Los Awliyaullah no están ciegos, ellos ven. Cuando dices Allahu Akbar, … huh? Iqamus-salaat. Estas enfrente de la Ka`bah. Cuando te sientas para el at-tahiyat ashhadu an la ilaha illa-Allah wa ashhadu anna muhammadan abduhu wa rasuluh…

Así que ahí hay dos pilares. Cuando dices “Allahu Akbar” no comes ni bebes, por lo tanto estas ayunando. Cuando dices “Allahu Akbar” no estas trabajando Estas dando caridad. En ese momento eres capaz de trabajar, pero no lo haces, estas dando ese tiempo en caridad.

Así que cuando dices “Allahu Akbar” estas en la Ka`bah. No creas que no estas allí
Los awliyaullah, que no son estúpidos, son llevado a la Ka`bah. Pero nosotros no vemos, estamos velados. Tu ves la pared o al imam, pero en realidad no estas rezando hacia la pared, estas rezando hacia la Ka`bah. ¿Acaso no tiene Allah poder para correr el velo y mostrarte en la Ka`bah? Decimos, "Allahu Akbar,” eso “Allah es el mas Grande!”¿Acaso no puede El retirar el velo y mostrarte Ka`bah? Hoy en Día enciendes la televisión y ves la Ka`bah. ¿No puede Allah abrir la televisión celestial y llevarte a la Ka`bah? Pero estamos velados. El no nos ha velado, nos velamos nosotros mismos.

Este mundo( dunya) se mueve hacia su destino. El año pasado en Marzo, durante Mawlid an-Nabi (s) comenzó. Ellos lo abrieron..Abrieron para que la gente lo viera; para que la gente supiera que un cambio se aproxima .Ese cambio es una apertura de algo grande que va a ocurrir. Los Awliyaullah estaban esperando, y esperando y esperando para que esa cosa ocurriera. Desde Marzo del año pasado mucha gente en California lo oyó. Llegaron muchos mensajes sobre la llegada de un cambio. Ese cambio ha ocurrido.

No creáis que no hay awliyaullah a los que Allah haya dado autoridad en el mundo(dunia).Ellos tienen autoridad en el mundo , en dunia. Allah les dio ese poder.

Por orden de Mawlana he venido aquí dos semanas y por orden de Mawlana he venido aquí esta semana..o estoy aquí por que yo quiera venir o porque me hayáis invitado. No he venido desde hace dos años. Pero hay un mensaje importante para entregarse esta semana.

Cuando awliyaullah quieren que veas. Cuando Mawlana Shaykh quiere que veas, tú ves. Tú no eres el shaykh. Eres la oveja. Cuando el carnero quiere ver, puede poner a salvo, de vuelta a casa, a todo el rebaño.

¿Y los cazadores, que tienen? Tienen perros que llevan las presas al cazador. La presa. Envias los perros a todas partes para que venga la presa. Había un mensaje para esa persona, hace dos semanas, para el responsable espiritualmente de toda esa zona. Todas las áreas, en todo el mundo, están bajo la responsabilidad de un wali. Y el Sultán al-Awliya es el responsable del mundo entero. Había un mensaje que debía ser entregado a esa persona responsable de la zona del Midwest y hay que felicitar a ese wali que es el responsable.

Así que los awliyaullah no están velados. Cuando quieren enviar un mensaje, lo envían..

Por lo tanto Mawlana Shaykh quiere enviar ese mensaje. Ya que este es el siglo del cambio, va a haber un cambio para el mundo entero de peor a mejor. Allah no cambia de bueno a malo. Allah ama a Sus siervos. El quiere el cambio de malo a bueno.

Ese es el porque del titulo “change we need.” (necesitamos el cambio). Ellos no lo han puesto . Los Awliyaullah cambiaron eso que inspiro sus corazones para cambiarlo y fue cambiado. Y con esta nueva situación hay un gran cambio que va a tener lugar para la felicidad de todos, para que todo el mundo se sienta agradecido a Allah swt porque se esta preparando lo necesario para que este mundo alcance su destino. Cuando este mundo alcance su destino nosotros alcanzaremos nuestro destino.

Muchas veces le he preguntado, que Allah le conceda larga vida, a Mawlana Shaykh, muchas veces le he preguntado porque se negaba a seguir un tratamiento de sus piernas inflamadas. ¿Por qué?

La gente se lo preguntaba. Nosotros nos lo preguntábamos, pero cuando él quiere que sepas, entonces sabes, Porque el quiere cargar el dolor en beneficio de sus seguidores para que no tengan dolor en dunia o en akhira. El cargara su dolor en su beneficio para que no estén en dolor en dunya ni en akhira y él sacrificara su seguridad y su confort para que nosotros estemos bien..

Los Awliyaullah no actuaron sin permiso. Esta es una época en la que Allah prueba incluso a un wali.. ¿Cuántas veces tuvo el Profeta (s) dificultades aún siendo él el Sello de los Mensajeros? Se le dieron dificultades a su sagrado cuerpo, y aun siendo su cuerpo sagrado y viajar en el Mi´raj sin embargo fue tratado de la peor manera por su gente en la batalla de Uhud. Eso fue cuando le partieron los dientes. Fue tras el Mi´raj. Aquel que viajo con su sagrado cuerpo en el Mi´raj y volvió. Allah no lo dejo sólo: “Oh Mohammed carga con la dificultad de la Ummah” Para cargar con esa dificultad tuvieron que rompérsele los dientes.

Allah pone a prueba a Sus awliyaullah - no creáis que Allah no los prueba- El desea que carguen tanto como puedan para hacerse responsables de sus seguidores. Semejante Sheikh tenéis, semejante santo tenéis. Los eruditos son niños a las puertas de los awliyaullah. Ellos no son awliyaullah, son gente que estudia y gente que todavía tiene arrogancia y orgullo, y ego y deseos porque no intentaron lucharon todavía contra estas características para alcanzar el nivel de ihsan. No han superado los dos primeros niveles. Los Awliyaullah fueron lejos, en el maqam al-ihsan para mejorar su comportamiento.

Vi a Mawlana muchas veces, cuando todos dormían, ir a la basura de la casa, dime un erudito que haga eso y muéstrame algún representante y diputado que haga eso. Va allí sin decirle nada a nadie. Remueve en la basura y si ve un trozo de pan lo saca. Ve comida allí y la saca. La guarda y al Día siguiente, no la comió por la noche porque no tenia hambre, pero al Día siguiente cuando la gente esta comiendo a su mesa, la trae y se la come. Esto lo vi cientos de veces. Ahora no, cuando estaba en Damasco en 1980. Muéstrame uno de estos eruditos que hacen actividades interreligiosas, que hagan eso. No, ellos tiran la comida. El no quiere tirar ninguno de los favores de Allah (swt)

Allah dejo a Faraón. El dijo; "Voy a destruir a Faraón con Sayyidina Musa .” (¿?) ¿Por que Allah no lo destruyo en cuarenta años? Porque Faraón conservaba todas las migas que caían de su mesa. Acostumbraba a recogerlas y comerlas. El dijo: "No puedo tirarlas porque esto es ni`mat de Allah.”

Porque cuando el destino llega, porque nos dirigimos hacia el, y esta en camino…Así que preparémonos para ese destino. Así que cuando su destino llego Satanás se acerco y le dijo “ Conservas la comida y las migas. ¿Por qué? Tú eres Dios. ¡Písalas!”

En nuestra mesa y en el suelo.¿Cuántas veces pisamos nuestras migas? No sólo eso, cogemos la comida y la tiramos.

No estoy planeando afrontar esto y Mawlana Shaykh insiste en decir que el cambio se aproxima. Y ese cambio comenzó en el Mawlid an-Nabi (s) en Marzo. Hubo algunos en California que lo oyeron y lo vieron.. Aquellos que entendieron, entendieron eso.

Mawlana nombro a alguien y dijo que venía. Y ahora ha venido. Y veremos que tipo de cambios van a ocurrir. No son sus cambios o los cambios de su gente. No, hay un cambio celestial en camino para mejor. No solo para los musulmanes, sino para todos. Allah no mira quien es musulmán o quien no, sino que cambia para todos. Es distinto en akhira. No olvidéis decir; "Subhanallah wa bihamdihi Subhanallah il-`adheem istaghfirullah.”




Traducido por Firdaus

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