29 de abril de 2008

ALLAH PROVEE NUESTRO SUSTENTO

Sheij Nazim Al Haqqani

NADIE puede comerse el sustento de otro. Nadie puede morir sin terminar sus provisiones. Vuestros hijos llegan con su propio sustento, no llegan y empiezan a gastar del vuestro. Este es un gran malentendido. Dios Todopoderoso les dice a sus siervos que no se preocupen de su sustento. Nos dice que Él nos provee cada día nuestro sustento. “No os pido que recéis hoy las oraciones de mañana, sin embargo queréis hoy el sustento de mañana. O incluso el de una semana, el de un mes, el de un año, o el toda la vida.”
¿Porqué no preguntáis a los gatos y los perros cómo sobreviven? ¿Tienen acaso un oficio, una huerta, o unos campos? ¿Cazan? ¿Realizan algún trabajo? ¿Tienen algún comercio o negocio? ¡Nada, no tienen nada! ¿No estáis sorprendidos de que sobrevivan? Así pues, ¿porqué me preguntáis a mí?
Si alguien empieza a dudar que le llegue su sustento, significa que duda de la capacidad de Allah de mantener a todo el mundo. Hay cien personas aquí. Todas ellas han sido enviadas por Él. Él les ha proporcionado su sustento. Todos tienen su parte. Muhammad* solía decir que donde comen dos, pueden comer cuatro, y donde comen cuatro, hasta ocho pueden comer. Si preparas comida para diez, podrás tener suficiente para dar de comer a veinte personas. Allah da más barakat cuanta más gente se presente a comer. Un anfitrión nunca debe avergonzarse pensando que no podrá dar suficiente a todos sus invitados. Ciertamente no puede, pero Allah sí puede.

No hay comentarios: