24 de septiembre de 2008

El Islam

Sohbet de Sheij Abd Jalil de El Cairo

miercoles 20 agosto 2008 zuhr




Debemos conocer el Islam. No para darnos mas importancia sino para poder sujetarnos fuertemente a algo en estos tiempos revueltos. Pero debe ser el Islam de este tiempo.

El Islam no sigue la division de las epocas historicas de Occidente ( ej. Medioevo, Renacimiento, Ilustracion, ... ). En el Islam se contemplan solo dos tiempos: el anterior a la Revelacion y el posterior. El primero se llama el de la Ignorancia, y el posterior el del Conocimiento ( ya la Revelacion esta completa y no puede haber ignorancia).

No hay mas division que estas.

Luego cada epoca tiene la forma de una de las apariencias del Profeta, de uno de los nombres de Allah. Ahora es la de As-Sabur ( el Paciente ) , el ultimo nombre de la lista de los 99 bellos nombres de Allah. Maulana incluso habla de Sunnatu Allah, o sea que ya no habria siquiera nombre especifico.

Hoy dia gran parte de la ummah vive fuera del mundo del Profeta. Maulana habla de un segundo tiempo de la Ignorancia, (la Segunda Ignorancia ).

Por tanto ahora necesitamos un Islam mas simple, como al inicio; practicar la esencia, lo basico, y olvidarse de todo aquello que lo complica. Que todo este claro y sea simple, no perder el tiempo en discusiones. Es lo que ahora corresponde.

Maulana representa este Islam sencillo al que pueden acceder gentes de todas partes, de todos los origenes. Es el Islam que no necesita libros, eruditos, estudiosos, que es esencial, para ser vivido, practicado.

El cientifico Stephen Hawking ha llegado a Dios a traves de su mente privilegiada para las ciencias, pero ello le ha costado todo su fisico, la vida; se ha visto reducido a la minima expresion de vida. El Islam es un camino a Allah mas facil, para todos, por el corazon.

No hay comentarios: