23 de septiembre de 2008

La Adoracion

Sohbet de Sheij Abd Jalil de El Cairo

martes 19 agosto 2008 zuhr




La limpieza es imprescindible para luego realizar la adoracion. Debemos tener conocimiento y aumentarlo, con ello nuestra adoracion es mejor.

Cada estado al que lleguemos, nos lo van a romper para que no nos 'asentemos' en el, y sigamos avanzando y no estemos fijos. Es como un pajarito que se posa en una rama, pero hay alguien que le rompe cada vez la rama , para que no permanezca alli sino que se mueva sin cesar.

Nunca debemos encontrarnos satisfechos con nuestro estado. Hemos llegado a el para ser destruido. Debemos estar felices con todo lo que tenemos excepto con nuestro ego.

Orar es estar ausente de nuestro ego. Es encararnos , dirigirnos a una Cara, que a la vez se encara a nosotros, pues encararse es un acto reciproco. Tambien podrias 'dar la espalda', y no dar la cara, pero al fin se nos pide que nos volvamos hacia El. ¿Donde esta? Adan le dio la espalda. El adab indica que debemos retirarnos de la presencia de un Sheij manteniendonos encarados (caminando de espalda).

Ahora bien, si Allah esta en todas partes ( y direcciones) , ¿como podemos darle la espalda?. Se la damos cuando nos cubrimos, nos velamos, cuando cerramos nuestra cara. Cuando descubrimos nuestra cara podemos llegar a no tener espalda ! Y estar permanentemente 'enquiblados' !. Nuestro Sheij es ahora nuestra Qibla.

Quiera Allah que Shaytan no nos engañe y confunda, y sepamos reconocer donde esta nuestra Qibla y nuestra luz.

No hay comentarios: