25 de septiembre de 2008

LA ASOCIACION

Sohbet de Sheij Abd Jalil de El Cairo

jueves 21 agosto 2008 zuhr





Tariqatuna s-suhba wa l-khairu fi l-jam'iyyiah

Es el lema de nuestra tariqa naqshbandi. Los sohbets son los que nos hacen mover en esta tariqat.

Sohbet es estar en compañía (asociacion) . Los sahaba eran los compañeros del Profeta; a traves del sohbet recibieron todo el Islam, no habia otras lecciones. La enseñanza venia de estar en compañía del Profeta (sas). Asi fue conocida toda la sunna (costumbres) , por estar cerca de el, en su compañía. Es mejor la cercania a Allah que cumplir todas las practicas pero sin cercania.

Es necesario estar muy limpio y pasar unos peldaños para empezar a estar cerca de nuestro Sheij, luego del Profeta (sas), luego de Allah. El sheij esta siempre con nosotros, pero nosotros no estamos con el. Cada persona tiene una vision distinta de como es el. Cada uno adora según su propio carácter.

Hay que alcanzar 'familiaridad' con Allah para reconocerLo en toda ocasión. Empezar por ser familiar con Sheij y saberlo reconocer. Pero nuestro ego se erige como el unico que quiere ser reconocido en todo momento y circunstancia; es un tirano, un Neron, un Faraon. Neron, por aburrimiento, fue capaz de prender fuego a su propia ciudad ( su propio ego !) para tener distraccion.

Maulana tuvo un murid muy enfermo que dijo que notaba la respiracion de su Sheij sobre su hombro, como misericordia. Es una lastima tener que esperar hasta esa situacion para darnos cuenta de lo cerca que tenemos a Maulana y su misericordia.

No hay comentarios: