15 de agosto de 2008

El Camino de Azimat. Los Océanos de Belleza de Allah.


De Shaij Nazim

de Mercy Oceans



Nuestro Gran Shaij nos habla sobre los principios del Islam. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dice, que si un hombre no pide el bien para los demás como lo pide para él mismo, no es un creyente. Este es el primer paso de la fe y el nivel básico del Islam, es rujsa. Preferir a los otros antes que a uno mismo es el nivel más elevado de fe, y la posición más espléndida para un ser humano. Este será así querido por todos. El ceñirse a la shariah de manera estricta es el camino de azimat, el camino de la tariqat y el camino de la prosperidad. La shariah da permiso para disfrutar de lo halal en esta vida, pero el camino de azimat nos pide que abandonemos las diversiones de esta vida. Los que siguen la tariqat deben buscar solo la faz de su Señor. Rujsa es el nivel de la gente normal.

Una mujer vino al juzgado una mujer quejándose de que su marido se quería casar con una segunda mujer. El juez le dijo que no tenía razón su queja, pues este se podía casar con 2, 3 o 4 mujeres. Le contestó: “Por tu honor, dices esto, pero si Allah me permitiese levantar este velo, dirías que cualquier hombre que posee tal belleza es un idiota si busca otra. Pero no lo puedo levantar, pues es sólo para mi marido”. En esto, el juez se desmayó y la mujer se fue. Cuando despertó lo hizo preguntando por ella, porque sus palabras le habían llegado como si fuesen las de Allah el Todopoderoso cuando dice: “O mi gente, si quitase el velo de la Grandeza de Mi Rostro, no podríais seguir nada más”.

La belleza del paraíso es sólo una gota de Sus Océanos de Belleza, y del Paraíso sólo una gota viene a este mundo. Cuando Su Belleza aparece cada Viernes en el Paraíso, nadie puede encontrar placer en las otras cosas, se pierden a si mismos, y, cuando regresan a si mismos, encuentran más sabor en sus placeres. El Paraíso siempre aumenta, este mundo siempre disminuye. Quien pide sólo a Allah, sus velos son retirados. Aquellos que están en el Camino de Azimat han abandonado la diversión de esta vida y la otra. Este es el camino de la Tariqat, conducir a la gente hasta los Océanos de Belleza y Complacencia Divinas, permaneciendo siempre en Su Presencia. Ahora nuestro camino está claro; o complacemos a nuestro ego o complacemos a nuestro Señor. Las enseñanzas del Profeta es que debéis de buscar que vuestro Señor esté complacido con vosotros, y entonces todo lo que imagines y aquellos que no alcances a imaginar será tuyo, paz sin fin y satisfacción. ¿Satisfacerte a ti mismo? Esto es algo que nunca podrás conseguir; no puedes satisfacerte completamente con nada. Pero la mayoría de la gente no son lo suficientemente listas como para reconocerlo. El camino para todos antes de cualquier acción es estar pendiente de “si esto es para complacer al Señor o es para complacerme a mi”. Si complace a tu Señor hazlo, y entonces el te hará que estés complacido. Te recompensará de acuerdo con tu esfuerzo. Si Él no puede hacer que estés complacido, entonces nada puede hacer que lo estés; Hará que estés complacido sin nada, una complacencia que no viene de fuera.
Así un hombre puede estar sentado en una prisión, pero ser libre.

No hay comentarios: