14 de agosto de 2008

El Inconmensurable Poder de los Ayat del Corán

De Shaij Nazim

en Hidden Treasures



Le pido a nuestro Gran Shaij que llegue hasta nosotros con su poder espiritual, para que así podamos explicar sus enseñanzas, y también pido poderes espirituales para aquellos que escuchan sus palabras.

Gran Shaij decía que si una persona puede ajustar y dirigir sus acciones de acuerdo a un verso Coránico y hacerlo con fe certera, puede recibir de él todo el conocimiento que puede necesitar durante toda su vida. También dice que respecto al significado de ayat o verso del Corán, llamarlo sólo verso no es suficiente, porque un ayat es realmente mucho más, más que una explicación de algo en verso. Como comprendí por Gran Shaij, el ayat pertenece a Allah, y es un “signo de Allah”, signo de su Poder y Conocimiento infinitos. El ayat se encuentra siempre en el punto más elevado y permanece siempre victorioso, por lo que no importa lo que le sobrevenga a uno de los hijos de Adán, un ayat será suficiente para derrotarlos a todos y darle la victoria a uno. Esto es un ayat; tiene tanto poder que supera al poder de toda la humanidad junta.

¿Por qué razón se llamó a los ayat así? Porque Allah el Todopoderoso les instó a los árabes y a toda la humanidad a crear un verso como un ayat. Todos se reunieron, poetas y sabios, y lo intentaron, pero fallaron. Y tenían que fallar, pues era imposible competir. ¿Por qué? Porque el ayat contiene la palabra de Allah, que es muy diferente de la palabra del hombre. El Profeta e recitaba el Corán tal y como se le leía a él, y en otras ocasiones hablaba por si mismo (ahadiz), y si los comparáis podréis ver la diferencia entre ambos, tanto como uno puede diferenciar a simple vista las piedras y los rubís. Esta es la diferencia que hay entre los dos, una es la palabra de un hombre mortal y la otra de Allah el Señor Eterno.

Nuestro Gran Shaij decía que si un hombre puede mantener la practica de un ayat, que él mismo se convertirá en un ayat de entre los ayat o signos de Allah, y será victorioso sobre todo. No hablamos de aquellos que se denominan a si mismos “ayatullah”, pues si una persona es un verdadero ayatullah el poder pasa a través de él y no tiene necesidad de utilizar armas de fuego, mísiles y soldados, pues hasta uno sólo de sus soplidos sería adecuado para protegerse a si mismo y a toda sus nación del mal.

[Hacen una pregunta:] “Es verdad lo que me dijeron de que a Abu Bakr as-Siddiq tardó diez años en asimilar e incorporar Surat al-Fatiha (Primer capítulo del Corán)?

“Este capitulo (sura), si le llevó diez años incorporarlo, entonces no podríamos nosotros llegar a conseguirlo ni en diez mil años. Lo importante es que Abu Bakr llegó a la comprensión de este sura, y en este sura está contenido todo el Corán. La Fatiha se expone todo el Corán pero en resto del Corán no puede estar en el lugar de la Fatiha. Si lees el Corán siete veces de principio a fin sin leer la Fatiha no será igual que leer la Fatiha una sola vez, y esto es por lo cual leemos la Fatiha en cada rakat de la oración. Escuché de mi Gran Shaij que Sayyduna Ali dijo: “Oh gentes, puedo sentarme aquí y contaros todos los significados de la Fatiha, y si los escribieseis podríais escribir tantos libros como para cargar cien camellos y todavía no sería suficiente para expresar todos los significados de al-Fatiha”.

No hay comentarios: