10 de agosto de 2008

Sobre el Juicio y el Sexto Pilar: Qudrat Allah.

De Sahij Nazim de Hidden Treasures

Hay dos formas de entender el Sagrado Corán: una con nuestras mentes, y la otra sólo con la intuición del corazón, y ésta si que es un fuente de conocimiento sin fin. Hasta ahora no hemos estado hablando a nivel de los corazones, sino a nivel de las mentes, para que se preparen para comprender más y más, de acuerdo con lo que dice el ayat del Corán: “Y Allah es Expansivo y Conocedor sin fin”

Gran Shaij decía que como Allah ha repartido a los hijos de Adán de entre Sus infinitas Misericordias, si Allah el Todopoderoso en el día del Juicio te pregunta: “¿Qué hiciste con tu vida?” Debes contestar: “Oh Señor mío, Tu me dejaste elegir el camino, y nos dijiste, ‘Haced lo que queráis. Si queréis creer creed, y si no queréis, no creáis, sois libres en vuestras acciones’. Cuando nos diste el libre albedrío, hicimos lo que quisimos, lo que dijiste, lo hicimos. Ahora estamos en frente Tuyo”. Lo que Gran Shaij dice es que cuando Allah el Todopoderoso les pasa cuentas de las acciones de todos el Último Día, también tendrá en cuenta lo que Él mismo predispuso a Sus siervos a hacer y les permitió realizar.

Cada cual tiene un cuerpo y un alma dentro de su cuerpo. Sin alma, este cuerpo pertenece a la tierra, y ninguna acción surge del cuerpo sin un alma. El cuerpo pide: “Oh mi Señor, no puedo hacer nada sin un alma; cuando me mandaste un alma, entonces pude realizar las acciones, así que en realidad es el alma la que actúa, no yo”. Entonces el alma será interrogada sobre sus acciones, y dirá: “Oh mi Señor, sabes que estaba en el mundo espiritual adorándote sin oponerme a Ti jamás, adorándote incluso antes de venir a este cuerpo. ¿Cómo podría pecar si no soy más que un producto de Tus Luces Divinas? ¿Cómo podría haber pecado u oscuridad en mi si soy toda luz?”.

Gran Shaij explica que esta maravillosa interacción de el cuerpo terrestre y el alma pura solo puede ser entendida como una manifestación del Poder Divino (qudrat Allah). Para ilustrar este punto, observemos como al golpearse un pedernal y el hierro produce una chispa. ¿el fuego está en el pedernal o en el hierro?¿Dónde está? Cuando se golpean producen fuego, pero no puedes afirmar que esté escondido ni el pedernal ni en el hierro. Lo que puedes decir es que el fuego viene del qudrat Allah. El mismo Poder Divino que hace que la chispa surja al golpearse los dos materiales también hace que nuestras acciones aparezcan de la unión del cuerpo y el alma, como Allah ha dicho en el Sagrado Corán: “Allah os creo y a vuestras acciones”. Esto es, os creo a vosotros, y vuestras acciones, y estas acciones se manifiestan por el Poder Divino.

El sexto pilar de la fe (imam) es creer en que Allah ya ha predestinado todo lo que ocurrirá e este mundo en lo bueno y en lo malo de igual manera. Puede que alguno diga “Si eso fuese verdad, ¿cuál sería la responsabilidad real de mis acciones que hagan que Allah me ponga en el Infierno?”. La respuesta es que Allah da poder a Su gente para hacer buenas y malas acciones, algunos eligen la virtud y algunos la maldad. Él creó el Paraíso y el Infierno, y la gente de cada cual actúan, y verán los resultados de sus acciones el Día del Juicio. No debéis tener dudas sobre la Justicia del Señor, creyendo que Él os mandará al Infierno. Su Justicia es Justicia Absoluta, y debéis saber que la gente que perpetra la maldad ya está sufriendo bajo la pesada carga de sus maldades, y debéis agradecer a Allah el Todopoderoso que estén cargando con ellas, porque sino las llevaríais vosotros. Debéis pedir la intercesión por esta gente el día del Juicio, y Allah dará autoridad a mucha gente en ese día para interceder por aquellos que llevaron las pesadas cargas del pecado.

Abdul Wahhab Ash-Sharani, un erudito sufi muy famoso egipcio, rezaba a Allah para que tuviese misericordia con las prostitutas diciendo: “Oh Señor, el Más Misericordioso, estas protitutas son como un enorme muro, una gran barrera que protege el honor de las señoras. Se ponen delante de las señoras respetables, librándolas de los hombres salvajes. Si no fuese por estas prostitutas, los malvados también arrasarían con las mujeres honorables, pero estas mujeres se ofrecen, manteniéndose en el frente, para que estos vengan a ellas, y el honor sea protegido. Así que por Tu favor, ten Misericordia de esas mueres”.

Así que hay mucha gente llevando pesadas cargas, y debemos ver sus situaciones con el ojo de la sabiduría, o estaremos en el establo con los burros. Si no estáis satisfechos en el establo, debéis ascender, arriba, arriba...

Esto es solo una pequeña gota de los secretos del Sagrado Corán, un solo Rayo del Sol de la Divina Predestinación.

No hay comentarios: