13 de agosto de 2008

Seguir como una Sombra y la historia del Barril de Vino

De Shaij Nazim en Mercy Oceans



Uno de nuestros Gran Shaij, Allauddin al-Bujari, le preguntó a su Shaij, Shah Naqshband, que era su suegro, una cuestión para si mismo y para sus murid. “Oh mi Shaij, ¿cuándo podemos decir que una persona es verdaderamente un siervo de Allah?”. Él dijo: “Cuando eres una sombra de Allah el Todopoderoso”. Esto significa que sigues Su Voluntad como una sombra sigue a un cuerpo. La sombra nunca te abandona. Entonces preguntó: “¿Cuándo es esa persona realmente de la Ummah del Profeta?” Contestó: “Cuando es con el Profeta como una sombra que lo sigue en toda cuestión”. “Y ¿cuándo es un murid real?” “Cuando sigue a su Shaij como una sombra”. Cuando el Shaij está presente no hay voluntad de ese murid, solo el Shaij está allí.

Le preguntan a Mawlana: “¿Y si el Shaij le dice ‘bebe te’ y el murid no bebe te?

Algunas veces un Shaij prueba a su murid, para ver si todavía sigue su propia mente o no. Una vez en Estambul, Shaij Yahia at-Trabzoni tenía un mezquita preciosa, un lugar muy tranquilo en el Bósforo. Le visitaba cada vez que iba a Estambul. Muchos cristianos se habían convertido al Islam con él. El no era un hombre muy grande, más bien pequeño, como yo. Un día, mientras estaba sentado con sus muridun, un capitán de barco que era cristiano entró con un barril de vino a sus espaldas. Los muridun trataron de impedirle la entrada, pero el Shaij, que estaba sentado, le hizo una señal para que se sentase. El capitán corrió a besar sus mano y se sentó diciéndole: “O mi señor, soy un capitán del Mar Negro. Estábamos en medio de una tremenda tormenta y habíamos perdido toda esperanza de sobrevivir. Recé diciendo, ‘He oído de un gran Shaij en Estambul, Shaij Yahia, por su honor pido ayuda’. Entonces una persona apareció en el mar y cogiendo el barco por el mástil, lo llevó a un resguardo. Dijo que era Yahia, y juré que si regresaba a salvo le daría un barril lleno de buen vino”. El Shaij lo aceptó y dijo: “Servidlo para todos” Todos lo muridun estaban sin habla, pero uno a uno bebieron copas repletas. El capitán estaba atónito de que ninguno se emborrachase, así que lo probó el mismo, y encontró que era granadina fresca. Se arrojó a los pies del Shaij y hizo shahada: “La illaha illa Allah Muhammadan RasuluLlah”.

Algunas veces los Shaij os prueban, y debéis cumplir sus ordenes. No creáis que el Shaij va en contra de la shariah. La prueba es para los muridun antiguos. Puedes subirte a los árboles viejos, pero los nuevos pueden doblarse y romperse.

Allauddin continuo: “¿Cuándo es una persona un verdadero hermano de tariqat? “Cuando le dice a Allah: ‘Como quieras, oh mi Señor’ y le diga al Profeta ‘Como tu quieras’, y a su Shaij le diga ‘Como tu gustes’ y a su hermano ‘como quieras, hermano mío’, y entonces es un verdadero hermanos de tariqat.” “¿Cuándo es una señora una verdadera mujer de sus esposo?” “Cuando ellas es como una sombra suya, y diga ‘como quieras, oh mi señor’”.

Allauddin le dijo a su Shaij: “Oh mi señor, con estas respuestas, capto cuales son las claves para alcanzar el maqam al-kamal, el estado de perfección”. Quien pueda actuar siguiendo estas palabras, llegará a la perfección real en la Divina Presencia. Es suficiente para llegar al nivel más elevado de santidad.

No hay comentarios: