10 de agosto de 2008

El matrimonio


De Shaij Nazim

De Mercy Oceans II

En el Islam el matrimonio es uno de los actos más sagrados. En realidad es la primera orden de Allah el Todopoderoso para la humanidad. Es la base de cada acción provechosa. Sin matrimonio, ni el hombre ni la mujer pueden estar a salvo de los ataques del demonio, y del rey de los demonio, Shaitan. Cada religión urge a la gente a casarse, y en toda religión la fornicación es uno de los peores males. Un mundo bien avenido se basa en el matrimonio, cerrándose las puertas a muchos males y protegiendo a la gente de caer en el Infierno.

En el Islam el matrimonio es un institución sagrada y debe ser guardada con cuidado. En el Islam los maridos tienen derechos y las esposas tienen derechos. Y ambos deben respetar los derechos de la otra parte. Este es el consejo de nuestro Señor. Un matrimonio que agrada a Allah el Todopoderoso es cuando cada uno cuida del otro. El matrimonio es el cimiento y la familia es un edificio social. En el Islam Allah hace al esposo el director del matrimonio, y su esposa debe obedecerle. Una familia que se ama hacen que el Señor esté contento cuando la esposa obedece al esposo. En el Islam, cuando el marido obedece a su esposa es un pecador, y si la mujer hace que el le obedezca también es una pecadora, pues cuando el marido obedece a la mujer, está desobedeciendo al Señor. Los maridos deben usar la sabiduría, pues la mujeres creen con más facilidad pues sus corazones son más sutiles. El marido, cuando vaya a hacer algo debe preguntar a su mujer, pero no significa que su respuesta sea una orden. Cuando se le pregunta debe contestar: “Como tu gustes”. Así hace que el Señor esté contenta con ella. Si pregunta, “puedo ir, puedo comprar o hacer”, esta son buenas formas para una mujer. Una mujer, que significa exactamente ser gentil, especialmente hacia su marido. Hoy en día son complacientes con los extraños, pero no con sus maridos. SubhanaLlah, debe ser más complaciente con su marido que a nadie más, y entonces Allah hace que él sea un excelente mujer para él.

En el Islam está prohibido para el marido mirar a una mujer extraña, y para la esposa mirar a un hombre extraño. El hombre debe ver a su esposa como la más dulce y bella. Lo haram (prohibido) no es dulce, es un veneno. La mujer debe mirar a su marido como si fuese el más dulce y bien parecido, porque el resto no le incumben. Su paraíso está con su marido, y el del hombre con su mujer. Cuando Adán estaba en el paraíso solo sentía una aprehensión en su corazón. Y no obtuvo placer hasta que Allah creo a Eva, su mujer, antes estaba todo vacío. El hombre sin mujer está incompleto, y la mujer sin el hombre está incompleta. Ninguno puede sentirse soberbio ante el otro, pues se completan uno al otro tanto en esta vida como en el otro..

¿Qué es lo primero que los padres deben enseñar a sus hijos? De acuerdo con el hadiz del Profeta, saws, dijo que sus primeras palabras deben ser el Sagrado Nombre de nuestro Señor ‘Allah, Allah, Allah’. Pues quien dice esto como primeras palabras. Esperemos que también sean sus últimas.

No hay comentarios: