5 de agosto de 2008

Sobre las intenciones

Sheij Nazim Al Haqqani

Suhbat, Tashkent, 4/14/2001

Las bendiciones sean en ésta vida y en la otra [amin]

Que Allah nos perdone nuestras faltas, y torne en buenas características nuestras malas características, y retire nuestras faltas, y en su lugar ponga buenas acciones. Tenemos la esperanza de que tal como nos reunimos en esta vida nos encontremos el Día de la Resurrección bajo la Santa Bandera de RasuluLlah (s). Iwalil hamd.

Mantened vuestro camino. Si vuestro corazón está satisfecho, si podéis encontrar la satisfacción a través de vosotros mismos, significa que estáis en el camino correcto. Aunque todo el mundo diga “estás en el mal camino”, pero vuestro corazón os dice “estás en el buen camino”, sigue lo que tu corazón dicte y trata de continuar por este camino. Si tu corazón está satisfecho, esta satisfacción retirará todas las dudas e indecisiones de tu camino. La fe real evita que toda duda o indecisión penetre en el corazón.

Si llegas al punto en el que nunca sientas duda o indecisión en tu corazón, significa que sigues los pasos rectos hacia Allah.

También debéis preocuparos de vuestras intenciones, porque la intención es como la rueda del coche, que da la dirección a la gente. Si no tenéis esta rueda, ¿caso podríais utilizar ese coche? ¿Cómo llamáis a esa rueda? [la rueda de dirección] ¿La qué? Bueno, ¿entendéis lo que quiero decir?

Si la perdéis no podréis utilizar ese coche. ¡Es peligroso! No podríais llegar a ningún lugar. Por eso la intención es el factor más importante de vuestras acciones. Y Allah el Todopoderoso está mirando... más que a vuestras acciones, a la intención con las cuales las hacéis.

Una persona puede realizar las acciones buscando la satisfacción de su ego o buscando la satisfacción de su Señor. No hay una tercera posibilidad. ¡No! O buscas la satisfacción de tu Señor, tratando de hacer que tu Señor esté satisfecho contigo; o tratas de que tu ego se sienta satisfecho de ti.

No hay una tercera vía, sólo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Siempre os encontraréis en un cruce de caminos. Debéis elegir entre dos caminos: uno lleva a la complacencia de Allah el Todopoderoso; el segundo a la complacencia de vuestro ego. Por eso, en cualquiera de vuestras acciones, la intención es una obligación cuando vayáis a hacer algo.

Cuando vayáis a rezar, por lo tanto, debéis decir, “Rezo para alcanzar la complacencia de mi Señor, tal y como Él me ordenó . Para ser Su siervo obediente”. Cuando vayáis a realizar el wudu, debéis decir, o poner la intención, “me lavo, estoy haciendo la ablución para complacer a mi Señor. Trato de seguir Sus Santas Ordenes, como uno de Sus siervos sinceros”

Para todo debéis poner, entonces, intención. Si vuestra intención es correcta, Allah el Todopoderoso perdonará lo que haya de imperfecto en vuestras acciones. Él dirá, “no os preocupéis, porque la intención de Mi servo era el de conseguir Mi complacencia siguiendo Mi Orden”

Esto os honra, el que intentéis seguir Sus Ordenes Divinas. El seguir las Ordenes Celestiales. Es importante. Debéis poner vuestra intención en todo lo que hacéis, por Sus Ordenes Divinas. Si estamos sentados aquí es por Su Orden Sagrada. Deciros a vosotros mismos, “quiero esto porque ÉL está satisfecho con que vengamos a rezar en jamaát, y con que vengamos a escuchar algo de las enseñanzas divinas, que corrigen mis acciones, para que sean esfuerzos y acciones que se ajusten y sean aceptables ante la Divina Presencia".

Es suficiente. Debe haber quedado claro para todos. No buscáis la de nadie más, sólo Su complacencia. Y la complacencia del Profeta (s), pues cuando seguís su sunnah, también lo estáis complaciendo, y su complacencia, es la complacencia de su Señor.

Y también las órdenes y consejos de sus awliya, pues cuando mantenéis sus ordenes y consejos hace que los awliya estén contentos con vosotros, y así también alcanzáis la complacencia de RasuluLlah (s), y de esta manera la complacencia de Allah el Todopoderoso.

Que Allah nos perdone.

Hemos estado juntos durante 13, 14 o 15 días, cerca de dos semanas. Y me dirigía a nuestros anfitriones, los uzbecos, tratando de mostrarles algo de la realidad de las ordenes Sufi. Porque este lugar es el más importante para las ordenes Sufis y a la distinguida orden Naqshbandi, que creció en esta tierra santa. Estaba ocupado con ellos hasta hoy, porque estoy aquí sólo durante un breve periodo, y en respeto a nuestros GranShaij [enterrados aquí] les estaba hablando a ellos, y en mis charlas les estaba transmitiendo algo a sus corazones vacíos, plantando en sus corazones algo del Amor Divino, algo del amor de Profeta (s) –que es el amor del Señor, Amor celestial, en definitiva. Estaba ocupado en este propósito. Ahora tengo un poco de tiempo para hablar con vosotros [en Inglés] después de todo este tiempo que habéis estado conmigo, durante los cuales habéis escuchado tantos suhbat, cuando yo solo soy un transmisor de lo que viene de nuestros GranShaij.

Sólo he tenido este breve momento para dirigirme a vosotros, pero esto es un resumen para vosotros [de lo que estaba diciéndoles a nuestros anfitriones] Ceñiros a esto tanto como podáis, y no falléis nunca, aquí o en el más allá, porque es el resumen de todos los libros sagrados. Que Allah me perdone y os bendiga...

Allah Allah...

Allah es Soberano durante la eternidad. Tratad de ser sus honorables siervos, no deshonestos. Tratad de estad sólo para Él, como siervos honorables, este es el más alto grado de recompensa, vuestro honor más preciado.

Bi-hurmatil habib, allahuma zid habibika `izzan wa sharafan wa nuran wa sururan wa ridwanan wa sultanan bi-hurmatil habib, bi-hurmatil fatiha.

.



http://naqshbandi.net/haqqani/events/Eastern2001/make_your_intentions_for_allah.htm

No hay comentarios: