19 de julio de 2008

Definicion de Murid (los 100 pasos)

Abdelqadir Assufi ( Sheij de los morabitun )

Nuestro Maestro, Shayj al-Kamil, Sayyidi Muhammad Ibn al-Habib, dijo:

Murid proviene de 'irada (voluntad) y ésta depende de Ijlas. El verdadero significado de murid es: uno que se ha despojado de su propia voluntad y acepta lo que Allah quiere para él, esto es, la adoración de Allah, el Ensalzado, porque El mismo ha dicho: "No he creado genios y hombres sino para que Me adoren". Cuando el murid es débil a la hora de educar su yo -y como consecuencia es impotente para que el gobierno de lo interno deje de pertenecer al yo y a Shaytan- se coloca bajo la normativa del Shayj y bajo la protección de su poder. Este, a su vez, ayudará al murid a obedecer y a adorar a AlIah por medio de su Himma, que opera por consentimiento de Allah y por medio de sus palabras, que se hacen efectivas por el regalo de Allah. Así pues, un murid ha de aferrarse a cualquiera de los Shayjs de la época que tenga buena disposición hacia él.

Sidi 'Abd al-Wahad Ibn 'Ashir dice: "El murid frecuenta la compañía del Shayj que conoce las formas de conducta y al mismo tiempo le protege de los peligros del camino. El murid se acuerda de Allah cuando ve al Shayj, quien a su vez conduce al esclavo hacia su Señor".

Ibn 'Ata-Illah, que Allah esté complacido con él, dice en su Hikam: "No acompañes a nadie cuyo estado no te cambie y cuyo discurso no te guíe hacia Allah".

La elevación de tu estado y la guía de su discurso son los resultados de esta compañía. Quien no encuentre tal estado en su compañero, que lo abandone a Allah y que busque uno que se ajuste a esta descripción. El murid conseguirá un Maestro en consonancia con su propia sinceridad y fuerza de resolución. Es a Allah a quien hay que pedir ayuda.

No hay comentarios: