20 de julio de 2008

El León es un Gatito Inofensivo, hasta que....

Sheij Nazim al Haqqani

Dios Todopoderoso envió todo tipo de pruebas al Santo Profeta y a sus compañeros – ¿por qué? El Todopoderoso quería que el Islam se convierta en una gran religión, una forma de vida para todas las naciones, entonces Él se aseguró de impartir la educación perfecta al Profeta y a sus compañeros, ya que ellos iban a ser el cimiento sobre el cual descansaría ese gran edificio – que comprende todas las naciones y razas. Todo entrenamiento está basado en pruebas, para asegurarse si cada lección ha sido bien aprendida. Una prueba que Dios envió sobre el primer grupo de creyentes en el Islam fue el hambre, ya que el hambre es un motivo poderoso para que nuestros egos se rebelen. La gente se enoja rápidamente cuando tiene hambre; por lo tanto, tenemos un dicho: "¡El león es un gatito inofensivo, hasta que tiene hambre!" Cuando el león tiene hambre, atacará, y lo mismo es verdad con nuestros egos. Quien sea capaz de controlarse a si mismo cuando tiene hambre, es una evidencia de que es de confianza: quien pierde su auto-control al primer dolor no puede ser de confianza.

El Profeta y sus compañeros fueron probados de esta forma y resultaron ser fuertes, y fue un entrenamiento que los ayudó a soportar toda privación y mantener su auto-control. Cada vez que los compañeros pasaban hambre por tres días, el Profeta pasaba hambre por cuatro; cuando pasaban hambre por dos días, él pasaba hambre por tres. Una vez, cuando el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, no había comido en tres días, se dirigió a la casa de Abu Bakr (r) solo para ver que él había pasado hambre por dos días. Luego ambos fueron a la casa de Umar (r) y lo encontraron en la misma condición, pero contento y sin quejarse. ¿Acaso es así entre nosotros? Si la comida llega cinco minutos tarde estamos descontentos. ¿Con qué derecho? Miren, si una joven le dice a su apasionado novio: "Si te quedas dos días sin comer yo iré contigo", él dirá: "¡Por tu amor tres días!" Este es un ejemplo simple: si una persona joven puede soportar el hambre por tres días en nombre del amor de una criatura, entonces porque no seriamos capaces de soportarlo por nuestro Creador, incluso darle nuestras vidas a Él, para que Él pueda contentarnos. Con Él, el sediento no siente sed, el hambriento no siente hambre, el muerto ya no lo esta. Ese es el poder del amor de Dios que ha sido transmitido a nuestro corazón.

Aquí nuestro hermano ha abierto su casa a todos nosotros: esa también es una prueba para él. Es imposible para la gente de nuestro tiempo tener a sesenta o setenta invitados en sus casas. Para nuestro hermano y su familia esta puede ser una casa muy grande, pero tal tropel de gente ciertamente debe ser una carga, y el habernos recibido es un signo de su fuerte fe. Y si su casa pudiera dar lugar para mil personas, su fe haría que la cediera a todos ellos, tanto si los conoce o no, ya que él solo ve que todos son servidores de su Señor. No hay diferencia para él si ellos son miembros de Bundestag o campesinos, Alemanes o Africanos, porque a través de su fe, ha alcanzado el conocimiento que el Señor es el Señor de los mundos, de todos los Hijos de Adán, y como el Señor dice en el Santo Corán:

"Nosotros hemos honrado a todos los Hijos de Adán".

El Todopoderoso nos ha respetado sin distinción, y es un atributo que El nos llama a imitar.

La fe se ha establecido en el corazón de nuestro hermano, para que él pueda soportar cualquier carga sobre sus hombros. Dios lo ayuda y lo proveerá, ya que quienquiera que de libremente nunca se va a empobrecer como un resultado de ello. Estamos en necesidad de una fe como esta, ya que sin fe nuestros corazones se hacen estrechos y cada vez podemos tolerar menos las cargas que se nos pide llevar. Pero cuando creemos, nuestros corazones se expanden y nosotros podemos soportar las pruebas mas alegremente.

Y hoy en día, cuando la fe se ha perdido totalmente, la gente ni siquiera puede tolerar las cargas de su propia existencia y se suicidan. La verdadera causa de la depresión es solo la pérdida de fe. Cuando la fe se pierde, la oscuridad desciende en nuestros corazones. Estamos en necesidad de gente que pueda traer la luz de la fe a los corazones de la gente mas de lo que estamos en necesidad de psiquiatras que amortiguan los sentimientos de la gente con psicofármacos. Solo soy un débil servidor, y estoy pidiendo la ayuda de nuestro Señor para que nos saque, a nosotros y a la gente de nuestro tiempo, fuera de la oscuridad.

No hay comentarios: