14 de julio de 2008

La Desaparición de la Virtud de la Faz de la Tierra

Mawlana Sheij Nazim Al Haqqani

Cuando el Ángel Gabriel visitó por ultima vez al Profeta Muhammad, la paz sea con ellos, le informó al Profeta: "Esta es la ultima vez que vendré a ti con revelación, y además, cuando pases a la otra vida, no habrá más Profetas: no volveré a la Tierra con Ordenes Divinas". Entonces el Santo Profeta le preguntó: "¿Es verdad que tu, que has traído Guía Divina a los Profetas de Dios a lo largo de la historia, nunca mas vas a visitar la Tierra?" Gabriel respondió: "Verdaderamente volveré, de acuerdo a las Ordenes Divinas de mi Señor, no a transmitir guía sino a llevarme, una por una, todas las virtudes que han florecido a través de la Guía Divina. Este es el plan de mi Señor: que la condición espiritual de la humanidad, se deteriorará antes de la llegada de los grandes eventos de los Últimos Tiempos."

"Primero, vendré a llevarme el Conocimiento Divino, entonces la ignorancia cubrirá la Tierra como un océano, y la gente de ese tiempo caerá en ella en hordas. Esa gente no declarará, ‘No hay mas dios que el Único Dios Verdadero, Allah’, sino que dirán, ‘No existe Dios’. (Este es el resumen de la ignorancia, porque pueden conocer todo, pero si no reconocen al Dueño de todo y al Creador de su propio ser, serán fundamentalmente ignorantes). Si, yo vendré a retirar el conocimiento de todas las realidades superiores y los dejaré en la oscuridad de la ignorancia."

"Luego, volveré y me llevaré la ‘baraka’ (Baraka significa estar bendecido por Dios con un sustento adecuado, y consecuentemente un sentimiento de alegría con nuestra porción asignada). Hoy en día, las necesidades de la gente han proliferado hasta tal grado que nadie puede aguantar teniendo una décima parte de lo que ellos imaginan que necesitan. A pesar de que sus bolsillos están llenos de dinero, todo lo que se les escucha decir es: "No es suficiente, no es suficiente". Puedo recordar, durante mi infancia, que la gente solía ganar alrededor de tres piastras por día – era solo una pequeña moneda de plata. Ahora en nuestro país yo no creo que uno pueda subsistir con cinco libras por día – ¡y que aquí en Inglaterra! Sin embargo, en países donde hay reyes y reinas todavía hay mas "baraka" que en las repúblicas. Solía haber pastores que solo ganaban una piastra por día, más comida y techo para ellos mismos y sus familias, y eran felices – ¿por qué?, ¿qué es lo que una persona humilde realmente necesita además de comida, techo y algo de dinero para vestirse etc.? Pero esos fueron días pasados... la "baraka" ha sido retirada y la gente esta nadando en un océano de descontento.

Luego Gabriel dijo: "Vendré a llevarme la misericordia de la Tierra". Por ejemplo, ayer vi en el diario que algunas personas que parecían robots se abalanzaron en la tribuna de un partido de fútbol y mataron a muchas personas. Sus cabezas son como pelotas de fútbol, llenas de aire, y sus corazones como rocas, sin misericordia. Este es solo un simple ejemplo de cuan salvaje un hombre puede convertirse cuando no hay misericordia en su corazón. Realmente, es peor que los animales, ya que los animales matan por la comida, no por diversión. El Islam siempre se opone a tal barbarismo, ya que nuestro Profeta es el Profeta de la Misericordia; pero mirad, en nuestro tiempo, dos países islámicos han estado librando una inútil batalla, una larga y sangrienta guerra. La misericordia ha sido retirada de sus corazones, y ellos también pueden alardear de tener pelotas de fútbol sobre sus hombros, donde la cabeza debería estar.

"Y finalmente", continuo Gabriel, "vendré a llevarme el pudor y la castidad". No es difícil de ver que esto ya se ha cumplido. Hoy en día, la gente camina por la calle vestida de una forma que sus madres y abuelas habrían estado avergonzadas de usar en los dormitorios.

Y esto es lo que el ángel Gabriel le informó al Santo Profeta hace quince siglos, y a su vez, él nos informó que el momento que estamos viviendo está virtualmente carente de esas cualidades, que hacen que la vida humana sea humana. Y verdaderamente, nosotros nos encontramos viviendo en un tiempo como el que él describió. Ya no hay más conocimiento guiando a la gente hacia la bondad, la honestidad y el honor, aquí y en el más allá. La gente estudia, pero ¿con qué fin? Solamente aprenden a apoyar el reinado de Satán en la Tierra, a ayudar a perpetuar ese estado de situaciones que esta llevando a todo el mundo rápidamente al borde de un desastre y creando tal alineación en la gente que muchos estarían mas cerca de tirarse por las ventanas que de seguir viviendo, y tantos otros que solamente viven para infringir sufrimiento a los demás. Aún en las escuelas religiosas, donde deberían ser enseñados los elementos de una vida sagrada, ese conocimiento ha sido distorsionado y corrompido, al punto de ser irreconocible, como a un vaso de leche al que se le haya exprimido un limón. Por lo tanto, incluso aquellos que tienen una base de Conocimiento Divino, ya no pueden distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

El Islam trajo a este mundo respeto y misericordia, pero hemos perdido ambos. Y a pesar de las dificultades a las que nos enfrentemos, siempre debemos luchar por desarrollar en nosotros estas, aunque ya prácticamente extintas, buenas características. Y nos sentimos confortados por el conocimiento de que nuestro Señor Misericordioso no fallará en juzgarnos clementemente, ya que estamos tratando de poner lo mejor de nosotros para ver algo a través de la oscuridad de estos tiempos y estamos buscando la luz al final del túnel.

1 comentario:

Daud Rodríguez dijo...

El mensaje es ciertamente positivo. Me gustaria saber a mí la fuente del hadiz para saber de que categoría es. De todas formas si estoy de acuerdo con ese análisis que realiza sobre la sociedad actual: negación de Dios, dureza de corazón, insensibilidad...