24 de julio de 2008

El Fin está Cerca


Mawlana Shaykh Muhammad Nazim Adil al-Haqqani
Sohbat, Colombo, 5/20/2001

As-salaam alaykum wa rahmatullahi wa barakutuhu,
Asbahna wa asbaha al-mulku lillah, alhamdulillah.

laa hawla wa la quwatta illa billah al-`aliyyil–adheem
Bismillah ir-rahman ir-raheem
laa hawla wa la quwatta illa billah al-`aliyyil–adheem
ya Muhawil al-Haal wal-Ahwaal, hawil haalana ila ahsan il-haali wal-ahwaal

Tanta gente pasó al otro mundo la pasada noche, y no podrán venir hoy. No sólo de los que se cuentan entre nuestros muridun [seguidores], sino de toda la gente. Miles, cientos de miles, puede que hasta millones de personas hayan pasado ahora mismo al otro mundo. Pero también otros nuevos llegan a esta vida.

Kullu shay [Todo ser]- Todo lo que tiene un principio tiene que tener un fin. Para este tiempo del cual Adán, la paz sea con él, fue el principio, el primer hombre en pisar la tierra, también habrá un fin. Desde el Tiempo de Adán, la paz sea con él, hasta nuestro días, Allah el Todopoderoso ha enviado 124.000 profetas, cada uno de los cuales tuvo su nación. Vinieron y se fueron. Yendo y viniendo, hasta el último Profeta, saws, con la última Nación, el Sello de los Profetas, RasuluLlah, saws, vino, y desde su tiempo hasta hoy han pasado casi 1500 años, quince siglos.

Nos acercamos al final de las naciones. Y después de ello, el Qiyamat, el Último Día. Y cuántas almas vendrán a la tierra está escrito, tanto cuándo llegarán como cuándo terminarán. Hasta el Último Día, la Última Hora, en la que la Trompeta suene, ese será el momento.

Cuando los Últimos Días se acerquen indicarán el fin del dunya [mundo de la materia], de este mundo, que se acabará. Sólo hace falta mirar con profundidad los ahadiz [tradiciones] del Profeta, saws, sobre los Últimos Tiempos, y Allah sabe más.

Plantáis arroz, ¿no?. Y el arroz crece en el agua, pero cuando se acerca el tiempo de la cosecha, su color cambia de verde a amarillo. El agua les da su color verde. El color verde es el color de la vida, pero cuando el tiempo de la cosecha se acerca, el agua no puede dar más color verde, el arroz no puede mantener su color verde y cambia a amarillo. Esto significa que está listo.

¡Ah el dunya! La gente corre tratando de construir un nuevo dunya. Saben que está viejo, pero dicen, “es un año nuevo”. No dicen cada año “Un año más para nuestro dunya”. No, más bien dicen, “Nuestro dunya se está haciendo más joven”. Se engañan a si mismos. Por más que trates de cambiar el rostro del dunya, con nuevos edificios, nuevos coches, nuevas ciudades, no cambiarás la edad de este dunya. Nunca se podrá conseguir que sea un nuevo dunya. Pero shaytan engaña a la gente. Tiene tantos años, quizás cientos o miles o millones de años. Pero aunque tenga millones de años, no los vais a vivir. Os acercáis al ajira, la otra vida. Os acercáis a la muerte, que os llevará de esta vida a la otra.

¿Qué habéis preparado para la otra vida?

Se menciona en el Conocimiento Tradicional que los Profetas traen [las bendiciones] de los cielos, y nos llega a nosotros a nosotros a través de los awliya. Este dunya, como indican estos signos, está llegando a su Último Día. Y está lleno de gente como nunca lo ha estado antes. Nunca a habido tal cantidad de gente sobre la tierra a lo largo de los siglos. Dicen que siete mil millones, quizás más, y esto nunca había ocurrido.

La Falsa Premisa de la Naturaleza.

Los filósofos, científicos y eruditos se preocupan, están preocupados por el futuro de este dunya, y dicen, “¿Qué vamos a hacer?”.

Creen que es este dunya se mueve y gira por si mismo, y las gentes que están en el aumentan por sus propios medios, creciendo más y más. Así es como piensan. Creen que esta dunya no tiene conexión, ni hacia arriba ni hacia abajo. Dicen: “Es un globo, y no está conectada: al este o al oeste, arriba abajo, ni al frente ni detrás”. Esta es la mayor estupidez y el signo más grande de la ignorancia de sus eruditos, creer que el globo está libre, corriendo por el espacio por si mismo, que por si mismas vienen a la existencia las incontables criaturas, plantas y hechos que existen, sin ninguna conexión que las supere. Esta es su mayor muestra de ignorancia.

Dicen que no hay conexión. Pero a pesar de todo esta gente inventó el control remoto... Mirad, tienen un pequeño instrumento, se sientan en frente de la televisión, y haciendo esto [aprieta un botón imaginario], cambian de canal, haciendo esto, cambian tantos canales, siempre cambiando. Al menos deberían tener en cuenta de que a pesar de que no lo vemos hay una conexión, desde el control remoto hasta la televisión. Porque por si mismo, no podría ser lo que estamos mirando y viendo. Y lo primero que debemos decir es “Nosotros mismos, no podemos ser por nosotros mismos”. Porque si nosotros nos hubiésemos creado a nosotros mismos, no habría posibilidad de ir más allá. Si os creaseis a vosotros mismos, ¿por qué entonces deberíais someteros a la muerte? La muerte significa desaparecer de la existencia. ¿Por qué permitís que acabéis, si sois vosotros los que os mantenéis en existencia? Pero nunca se detienen a pensar, han perdido esta habilidad. La gente es tan graciosa. Dicen que están “estudiando, aprendiendo” ¿Qué es lo que aprendéis? A hacer barcos, a luchar, a hacer cohetes. Esto no es nada. No estáis aprendiendo nada sobre vosotros mismos.

Aprender a hacer ordenadores. Ante eso digo, ¿preguntadle al ordenador, a ver si os responde acerca de vuestra existencia? Pero las gentes están perdidas, están como borrachos. Borrachos con el dunya. El dunya hace que la gente pierdan su memoria, sus capacidades mentales, su equilibrio, su conocimiento, y su sabiduría, todo desaparece.

Se preocupan del futuro del mundo, especulando sobre lo que será. Dicen: “La población está aumentando muy deprisa". Aunque los gobiernos no den la oportunidad a la gente de tener más de dos niños. Si nacen tres, hacen como el Faraón o Nimrod, matan a los niños. Aunque los maten Allah el Todopoderoso hace que aumenten. Y todo el mundo ahora sólo teme esto. Creen que “dentro de un tiempo su continente no será adecuado para ellos. Deben abandonar su hogar para encontrar una manera de vivir”. Esta es la forma de pensar occidental.

La gente debe cambiar, deben tratar de cambiar su manera de pensar, cambiar sus ideas, darse cuenta de lo malo de sus ideas y lo malo de sus acciones. Se han mutilado completamente de su conexión con los Cielos. Creen que son libres en este planeta que nadie está preocupado de sus vidas. Creen que su vida y su muerte está en sus manos, mientras que millones llegaron la noche pasada desde el mundo del no visto, y millones partieron hacia destinos desconocidos.

Pero nosotros lo decimos, la gente está borracha, y los borrachos son incapaces de entender nada. Este es el origen de todos los problemas en la tierra. Y el Profeta, RasuluLlah, saws, advirtió a su nación de que no cayesen en este enfrentamiento. Porque si una persona cae en esta fitna [división], algunas veces es como cuando ve los remolinos en el mar. Hay algunos pequeños, pero también los hay grandes. Girando. Puede ser pequeño, grande, o tan grande como para tragarse un barco entero. Lo traga y desaparece. La gente de hoy en día son así, se meten en estas aguas turbulentas y desaparecen.

Si no tenéis cuidado, estaréis acabados. Los maldades que Shaytan manda a la gente, particularmente a los jóvenes, están cambiando sus mentes y su mentalidad, trayendo estas estúpidas ideas, como los teatros o las películas. Están creando películas para los jóvenes, Shaytan y sus sucesores. Así que la nueva generación nunca aceptará más allá de nuestro planeta. Normalmente dicen, “No hay Cielo. Sólo espacio, en el cual hay infinitas galaxias, infinitud de estrellas, soles, planetas y lunas”. Les respondo “Si, existen, pero ¿a dónde van y de donde vienen?” Dicen y creen que nada en el espacio mantiene su posición por si mismo, en la quietud. Todo se encuentra en continuo movimiento, corriendo, nada es estable. Todo, hasta las galaxias más gigantes, llenas de billones de estrellas, se están moviendo. Y dicen que vienen de una dirección y corriendo hacia otra dirección. Ninguna de estas incontables galaxias va en direcciones opuestas, causando un accidente. No, todas se mueva en la misma dirección. Lo saben pero no quieren entenderlo.

Sin un motor o sin ningún tipo de energía o fuerza, no hay movimiento. Todo estaría estático, en su lugar. Si todo se mueve, significa que algo está empujándolo o moviéndolo. Y su movimiento, nuestra capacidad mental no puede ser consciente de la velocidad a la cual se mueven, puede que más allá de la velocidad de la luz. Dicen que la luz viaja a 300,000 kilómetros en un segundo. Estas enormes galaxias corren por el espacio, algunas cercanas a la velocidad de la luz y algunas incluso más rápido. ¿Cómo?. ¿Qué fuerza les da este movimiento? Nunca piensan sobre este punto. Se detienen ante esto. Dicen que todas las galaxias se mueven de “Este a Oeste”, por ejemplo. Yo les pregunto, “¿Qué fuerza hace que se muevan?”.

Mientras estas gentes no acepten un Maestro o un Manifestador, más allá del espacio, nunca encontrarán la paz, individualmente o en general. Y Allah creó tantos átomos. Él es el profesor de la física subatómica. El movimiento de los electrones llega a más de miles de kilómetros por segundo. ¿Qué hace que los electrones vayan a tal velocidad? Tanto los elementos más pequeños de este mundo, de este universo, como los grandes elementos del universo, todas viajando a velocidades tan grandes. Pero no razonan sobre como puede ser esto posible. Lo ocultan diciendo “es la naturaleza”. Cuando les preguntas “¿Qué es la naturaleza?” contestan “No lo sabemos. A nosotros nos enseñaron a decir ‘naturaleza’ y este es límite de nuestro conocimiento”.

Así como los cristianos dicen que tres son uno y uno son tres, y lo aceptan diciendo, “creemos, y no podemos cuestionárnoslo. No podemos usar el intelecto o inteligencia. Se nos ha ordenado que uno son tres y tres uno”. Igualmente enseñan que debéis acercaros a la naturaleza. Si preguntáis sobre algo, su respuesta es siempre “Leyes naturales”.

Dicen que todo debe estar bajo una ley, bajo la que cual todo cae. Nosotros preguntamos “¿Quién es el Legislador, quien impone las Leyes?”. Dicen, “No lo sabemos. La naturaleza pone leyes, sus principios para todo, pero no sabemos como ponerlos. Sólo investigamos la naturaleza, pero más allá de la naturaleza no la podemos conocer”. Como en la iglesia, enseñan a la gente: “no preguntéis”. En la escuela está el mismo problema. Y el problema crece y crece, destruyendo las almas y fe de los jóvenes. Que Allah nos perdone y nos Mande Su Ayuda Celestial y Sus siervos celestiales para abrir los ojos de nuestros corazones para ver la realidad y aceptarla.

Este es el punto final al que llegamos hoy, y la gente nunca encontrará una llave para abrir este cofre en el que están encerrados. Debe pedir con dua [petición sincera], para hacer esto y lo otro. Están encerrados, pero están pidiendo una llave. La buscan, y la tienen más los orientales que los occidentales. Y más occidentales que orientales buscan la llave. Dicen “Estamos encerrados. Vamos en esta dirección y está cerrado. Vamos en esta otra y está cerrado. Subimos y bajamos, y todo está cerrado. ¡Cómo podemos salvarnos!”.

Es imposible. Alguien debe venir desde fuera con la llave y abrirla. De fuera me refiero a los “cielos”. Los que estáis en la tierra estáis atrapados.

Toda la gente está prisionera. Los musulmanes siguen las ideas de occidente, que no aceptan la Interferencia Celestial en sus vidas, están perdidos. La gente materialista nunca creen en los Cielos ni en la Ayuda Celestial. Entonces Allah el Todopoderoso los mira y les dice a las ángeles “encerradlos y tirad la llave”. Están completamente encerrados.

Me sorprende. Hace diez años estuve aquí y vi a tanta gente poderosa, orgullosa y rica viniendo y diciendo “O Shaij, reza por nosotros, pues estamos perdidos”. Los jefes de los bancos venían diciendo “Estamos completamente bloqueados. No sabemos como solucionarlo”. Les digo “Estáis encerrados. Alguien desde fuera debe venir y liberaros”. Y fuera me refiero a los Cielos.

Creed en los cielos y alguien vendrá a abrir la cerradura, entonces seréis libres. Mientras no creáis en una Solución Celestial, no hay solución. Nunca escaparán de la crisis.

A esto es a lo que llamo, hasta el final del mundo. No hay otro camino de escape de las crisis para todo el mundo si no aceptan las interferencia de los Cielos. Deben venir y postrarse ante la Grandeza del Señor de los Cielos, deben mostrar Le gran respeto, deben pedir Le perdón, sólo entonces Él abrirá los candados que hay sobre ellos, o estas crisis destruirán todo lo que han construido. Porque sus edificios están construidos sobre la falsedad. Cuando la verdad llega la mentira desaparece. En este momento un nuevo comienzo tendrá lugar en la tierra. Si os gusta aceptadlo. Si no os gusta huid. Buscad arriba y abajo, en occidente y oriente, buscando una llave para la cerradura.

La llave está en la mano del Profeta, saws, y del Profeta, saws, a la gente santa a través del dua. Los han cerrado, nadie puede liberarlos. Porque el tiempo llega a su fin y los awliya son los asignados para derribar la mentira. Ellos lo abrirán. Así, sólo si se acercan al Profeta, saws, y pedid el perdón de Allah el Todopoderoso, debéis pedir Le al Señor de los Cielos, “O Allah, Tus siervos abandonan la mentira y siguen Nuestras Ordenes, por favor, danos permiso para abrir las cerraduras para que así estén libres”. Entonces llegará la orden de liberarlos. Esto está claro en el ayat : “Wa law annahum idh dhalamu anfusahum ja'uka fastaghfarullah...(4:64)” “Si sólo hubiesen, cuando fueron injustos consigo mismos, venido a ti (Muhammad) y pedido el perdón de Allah, y el Profeta hubiese pedido perdón por ellos (ellos hubiesen pedido perdón al Profeta), habrían visto que Allah es ciertamente el que se vuelve, el más Misericordioso”.

Así que él, saws, está guardando la llave. Puede que corran hacia occidente y oriente, arriba y abajo. La clave secreta está con ellos. El código secreto nadie lo conoce, no es como una llave, es una palabra, diciéndola ésta se abre.

Allah Allah Allah, Kareeem Allah

Allah Allah Allah, Subhana Allah

Allah Allah Allah, Sultan Allah

Mutlaq Sultan. Sultán absoluto. Y el da como Le place.

Soy el siervo más débil, pero se me ha inspirado decir esto, para liberar todo el dunya”

Al-Fatiha

No hay comentarios: