16 de mayo de 2008

Allah esta con los pacientes

Sheij Nazim Al Haqqani

Bismillâhi’r-rahmâni’r-rahîm


Cada vez que dirigimos nuestros corazones hacia nuestro Señor Todopoderoso, nos sumergimos en paz interior, y cuando nos apartamos de Él somos arrojados al fondo de un pozo profundo y oscuro, repleto de serpientes, escorpiones y arañas.


El Grancheij me contó la historia de un hombre que siempre se sentía exasperado por lo que le rodeaba, que siempre sentía como que la gente molestaba a la paz de su mente. Un día estuvo tan harto de la sociedad de los hombres que decidió abandonarla volverse un ermita cavernícola. Así que arreglo todos sus asuntos y se retiró a una montaña remota. Después de una búsqueda de varios días encontró una cueva adecuada para sus propósitos, y la ocupó mientras decía: - Aquí no hay nadie, ni sabe nadie donde estoy. Por fin estoy en paz.”


Mientras se decía esto a sí mismo, alguien pasaba abajo por el valle, miró hacia la ladera y se percató de una roca muy bonita justo al lado de la cueva. –Tengo que conseguir un trozo de esta roca de colores, se dijo a sí mismo, empezó a escalar la montaña y se puso a picar esa roca: -¡tac, tac, tac!


En esto el hombre dentro de la cueva se exasperó realmente y dijo: -¡Señor mío! Intento escapar de la gente y me envías esto. Hay tantas montañas, ¿por qué has tenido que enviarlo aquí?”


Nadie se escapa de las molestias en esta vida, como dijo el Santo Profeta: -No hay reposo en esta vida.” Vivas en una ciudad o en un pueblo, incluso en la ladera de una montaña – descubrirás que esta vida consiste de desasosiego. Tenemos la orden de pacentarnos frente esta situación, porque finalmente, el paciente será victorioso. Allah nos envía pruebas y cargas de acuerdo con nuestra capacidad, y cada uno deberá llevar algunas a lo largo de su vida. Nos exige que las llevemos según el poder de nuestra fe. En nuestro tiempo los creyentes serán cargados hasta el máximo de su capacidad, porque la gente espiritualmente ciega se ha asegurado de hacer la vida de los creyentes lo más difícil posible.

No hay comentarios: