5 de mayo de 2008

LAS TARIQATS, LAS ALAS DEL ISLAM

Sheij Nazim Al Haqqani

Tenemos dos energías, una es nuestro cuerpo físico, la segunda es nuestro ser espiritual. El ser físico usa baterías. Cuando come y bebe consigue energía. El segundo no necesita comer ni beber. Funcionan gracias al Poder Celestial. Los ángeles no comen, ni beben, ni duermen y, sin embargo, no se cansan. Este tipo de energía llega a la gente a través del dikr. Cuanto más dikr hagas, más energía te llegará del cielo. Paso a paso esa persona llegará a no necesitar comer, beber o dormir. Los ángeles han estado glorificando al Creador sin cesar desde el comienzo de los tiempos. Han de estar haciendo esto durante billones y trillones de años sin sentir cansancio.
Hoy en día la gente ha perdido esa fuente de energía. Quieren obtener su energía a través de la comida y la bebida. Toman vitaminas y elixires... Hacen ejercicio y piensan que se están haciendo fuertes. No es así. Mientras no estén interesados en su espiritualidad todo eso es basura. Todos los animales son más poderosos que ese tipo de gente. La Humanidad ha extraviado el camino. Van en la dirección equivocada. Si conocieran la verdadera fuente, si no se desviaran de la dirección correcta, sus vidas serían fáciles, pacíficas, y felices.
El puñado de gente que está interesada en la espiritualidad no es suficiente para la humanidad. La mayoría de la gente está al nivel de los animales. Sólo les interesa cómo comer, beber, vestirse y divertirse. Si alguien quiere llegar a alcanzar su potencia espiritual, el único modo es a través del dikr, e invocar el nombre del Señor incesantemente. Esto les llevará a la Divina Presencia. Se les ha otorgado esa facultad. Aquellos que hacen Salawat-un-Nabí, tambien se acercarán más y más a su profeta. Todo lo que se necesita es mucho dikr, y mucho salawat. Estos son los pilares de las cuarenta y una tariqat. Todas ellas tienen el método del dikr y el salawat. Son como las alas de un pájaro. Se necesitan dos alas para volar. Estamos contentos de estar aquí. La hermandad de la tariqa es más importante que la de la Sharia. Las tariqat unen mucho más a la gente, dándoles más capacidad para entenderse, apoyarse, y cuidarse mutuamente. Las tariqat adiestran a la gente y le dan buenos modales y disciplina.
Los infieles y los creyentes no disciplinados están en contra de las tariqat. Son gente corrupta. ¿Porqué? Porque las tariqat hacen a los musulmanes perfectos. La gente de tariqa no dará ninguna oportunidad a los desobedientes, que quieren seguir por el mal camino. Son seguidores de Satán. Si todo el mundo ingresara en una tariqa no habría más oportunidad de pecar. Es por esto que los gobiernos están en contra de las tariqat. Quieren que la gente esté en contra de la gente de tariqa. Insha’Allah, esta gente se dará cuenta pronto de qué dirección han tomado. Allah Todopoderoso da a cada grupo de gente un plazo limitado de tiempo para que haga lo que le plazca. Esperamos que su periodo se acabe al comienzo de tercer milenio. El periodo de corrupción se acabará antes de terminar el siglo, insha’Allah.

No hay comentarios: