2 de mayo de 2008

VIEJOS Y JOVENES DEBEN RELACIONARSE

Sheij Nazim Al Haqqani

El Profeta David* dijo que, de vez en cuando, los viejos deben unirse a los más jóvenes, que juegan, corren, saltan, pelean... Éstos les transmitirán sus energías, y despertarán su fuerza física. Si los viejos se limitan a reunirse ellos solos, se harán cada vez más débiles y se morirán. Es por esto que deben ir a ver jugar a los niños.
Al mismo tiempo, es igualmente útil para los jóvenes el aprender de los mayores, que han pasado por muchas pruebas de las que se pueden sacar conclusiones. Son buenas lecciones que no pueden aprenderse en otro sitio. Deben los jóvenes ir a visitar a los mayores de vez en cuando y escuchar lo que tienen que decir. Si hay interés, el encuentro será fructífero.
Si no tenéis interés en lo que estoy diciendo, no hablaré. Si no se cuida un árbol, no podrá este prosperar. La gente mayor tiene muchas experiencias que les gusta contar. Estarán contentos y felices de comunicarlas a los demás. El Creador ha dado algo a todo el mundo. En una vida larga se aprende mucho, y se pasa por tantas situaciones pos las que los jóvenes nunca pasan.
El Sr. Raymond tiene razón en preguntarme si estoy cansado. No lo estoy, por que hay aquí muchos jóvenes. Hay dos clases de cansancio: uno es el normal, de cuando vuelves del trabajo. Eso no es nada. El que me asusta es el cansancio que viene de la enfermedad. Si alguien está enfermo, siempre estará cansado. Alguien así no puede recuperarse sentándose o tumbándose. La comida y la bebida tampoco le darán fuerzas, ni la noche. Dios sabe...

No hay comentarios: