30 de mayo de 2008

Discurso sobre el ego


Autor: Maulana Sheikh Nazim Adil Al Hakkani Ar Rabbani
Extraído de.” En el puente a la eternidad”
Traduccion: Firdaus




En el Nombre de Allah El Compasivo El Misericordioso
Audhu billahiminash shaytanirrajim, Bismillahir Rahmanir Rahim,
alhamdulillahi Rabbil alemiyn

Discurso de nuestro amado Maulana Sheikh Nazim Adil Al Hakkani Ar Rabbani
April/May 1999

¡No miréis con suficiencia a nada ni a nadie! El ego sólo se ama a si mismo; es Kafir/infiel, no acepta a Allah y quiere estar sentado a solas en el trono. El Bendito Profeta, sallallahu alaihi wa sallam, paz sea sobre él dijo: “Allah mismo me ha enseñado los mejores modales, adab” Un ser humano vive a través de su alma, y el alma del conocimiento es el adab: Conocimiento sin adab es una desgracia para su propietario; Satán tenía conocimiento pero no tenía adab comportándose mal en la Presencia de Allah, y entonces se acabo...! El ego es siempre un maleducado, tiene malos modales, va contra Allah; negándoLo; no le gusta estar nunca bajo el control de nadie. Todos nuestros egos son iguales. Tenemos que llevarlo bajo control y entrenarlo para llegar a ser los siervos de Allah, y no estar controlados por el ego.

Allah no fuerza a nadie. No todo el mundo puede contener su ego, y caen en un problema tras otro, nunca encuentran descanso o paz. El hombre necesita y debe aprender adab. No es fácil enseñar adab; alguien podría leer cientos o miles de libros sin llegar a ser capaz de controlar su ego. El puede tener conocimiento pero no lo puede poner en práctica, Satán tenía mucho conocimiento y no le beneficio. Todo el mundo en nuestros tiempos quiere estudiar, y todos suspenden el test. Y alguien puede ir en peregrinación /hajj, estar cuarenta días, completar hajj, umrah, ziyaret/visitar los lugares sagrados y purificarse… todo parece perfecto, pero entonces toma el avión de vuelta a casa, y mira a una azafata con deseo, y todo se pierde, se acabó..! estuvo allí durante seis meses o un año, tantas oraciones hizo, tawafs, umrahs… todo bueno, pero entonces, por un instante no ha controlado a su ego, olvidando que Allah lo esta mirando, olvidando y estando sin Allah, y Satán lo hace de los suyos. No deis una ocasión a Satán porque siempre esta buscando la oportunidad de agarrar a la gente.

Hay haram/ilegal y halal/permitido; aquel que no respeta esa frontera pierde su adab con Allah. Unos pocos quieren salvarse de su mal educado ego. Tariqats/ordenes y las cuatro madhabs/escuelas están basadas en adab y por ello es por lo que Satán esta contra ellas, van contra su escuela. Su escuela es la quinta madhab, la escuela de batil/falsedad. Mucha gente la sigue.. Que Allah no nos deje en manos de nuestro malvado ego; sin embargo no pide ser cogido por Satán. Tu ego te dice que tu eres el numero uno, que nadie es como tu; te dice que no tienes que escuchar a nadie…que eres fuerte y lo sabes todo, que eres tu propio Sheik. Y el ego nos miente. Lo que estamos diciendo aquí es lo que han puesto en nuestros corazones, y nos avergonzamos ante Allah y Le tememos, porque somos unos ignorantes tales cometiendo tantos errores y acciones de mala educación. ¿Quien es el Sheik? El es aquel que te enseña sobre Allah y su Profeta. ¿Cómo puedes saber por ti mismo?

Pero no quieren aceptar un profesor, estos wahabi. Y aquel que no acepta un Sheik, un hodja, un iman, un guía, dalil/prueba, su maestro es Satán; les dice “¿Por que necesitas un sheik?”

Seguid un guía puro que pueda llevaros a la pureza porque sólo los puros entraran en el Paraíso…Allah conoce mejor quienes son los hipócritas. Nosotros lo intentamos, trabajamos en ello y suplicamos por ser puros. Pero: thumma amanu, thumma kafaru.. a veces creemos , a veces no, escuchando a nuestro ego y a Satán. En el camino de la fe, Iman, puedes ser salvado..
Y los Ángeles de la tumba te preguntaran si tu cara se dirige al dunya/mundo o hacia Maula,Allah. Te preguntaran cual es tu quibla, hacia donde se dirige tu corazón. Si encuentran tu cara dirigida hacia Allah, todo es bueno. Pero si la encuentran alejada de El, entonces Allah también se alejará de ti. Si en la oración, alejas la mirada del lugar de sadja/postración, mirando a izquierda y derecha tres veces, entonces Allah dice. “Mi siervo se ha alejado de Mi. Dejadle” Este es un punto importante en el adab.No os comportéis mal en la Presencia del Sultán.. ¡Que Allah nos perdone y no nos expulse de la Ummati Muhammadi/nación de Mohamed, sallallahu alaihi wa sallam, la paz sea sobre él, Fatiha.

No hay comentarios: