15 de mayo de 2008

Regresar a la tierra en cohetes

Sheij Nazim Al Haqqani

Todo lo que tiene un principio tiene un fin. Me podríais pedir que me quedase. Pero si hubiese estado 20 años en vez de veinte días y fuese a acabar hoy sería igual. Estuviese aquí por un día o un año acabaría. Si me dijeseis que permaneciese un mes más aquí tendría que irme también.
En esta vida es así como tiene que ser. Es una ley: vienen juntos y se separan. Ninguno está junto para siempre, incluso niños y familias, vecinos, amigo, parientes, murids y sheikhs, estudiantes y profesores, todos van por diferentes caminos algún día, Es imposible continuar.
Podemos continuar en nuestros corazones, estamos siempre juntos en nuestras almas, aunque no sea de forma física. Esto nos indica que somos siervos de Allah el todopoderoso. Todos somos criaturas. Aunque nuestras ropas cambien, nuestra posición original nunca lo hará. No estoy dando una lección, no soy un profesor pero si una simple persona, como lo eran los profetas. Se sentaban en el suelo con la gente pobre, esclavos, mujeres, niños,...
Hemos sido creados de la tierra y debemos tratar de estar cercanos a ella. Cuanto más cercanos estamos a la tierra le dará mejor carácter les hará más humildes. si os sentáis en extrañas sillas os hará sentir importantes. Estar cercano a la tierra beneficia a vuestro cuerpo. Los científicos dicen que está lleno de bacterias, pero más cerca estéis de la tierra más amistosas serán ellas con vosotros. Corren detrás de aquellos que huyen de ellas. Como los perros: si sois amables con ellos también ellos lo serán.
La gente hoy en día viven en rascacielos lejos de la tierra. Están en edificios de cemento rodeados de plástico y metal. Están escapando de la naturaleza y todo tipo de enfermedades les llegan. Quieren saber de donde viene el cáncer. Es porque la gente huye de la naturaleza. Amad la naturaleza. Fuisteis creados de la tierra y a ella regresareis. Si no hoy, mañana, sino una semana, un mes un año, o incluso cien años. No podéis escapar, regresareis a la tierra. No huyáis de la tierra, es vuestra madre. Si os acercáis a ella cambiará vuestra naturaleza a mejor. Os dará más luz vuestros rostros y os quitará la oscuridad. Las molestas bacteria os dejarán y vosotros estaréis en paz y confort. Esto es por lo cual los profetas se sentaban en el suelo. Pero hoy en día a la gente le gusta ser elegante. Físicamente obtendréis beneficio de estar sentados cerca del suelo. Espiritualmente quizás más- Vuestra espiritualidad aumentará, porque aceptareis el ser humildes. Nadie puede enarbolar espiritualidad sin ser humilde. La persona más humilde es aquella que más alcanza espiritualmente. La característica que evita la espiritualidad es la soberbia. Satán estaba en la más alta posición cuando era humilde, pero cuando se convirtió en un orgulloso cayó a la más baja. Esta es la mejor cualidad de un siervo. Si aceptáis ser siervos deberéis ser humildes. Si no aceptáis que sois siervos, no seréis humildes. Podéis pensar que sois algo. Vuestro ego siempre quiere pensar que sois importantes
Quien quiera alcanzar altas estaciones en los cielos debe aceptar que no es nada. Si quieres llegar a los cielos debes tratar de no ser nada. Si quieres la seguridad debes arrojar lastre de ti mismo, como ahora los doctores aconsejan perder peso a la gente. En los viejos tiempos cuando los barcos atravesaban pasos difíciles la gente arrojaba su equipaje por la borda. Si queréis alcanzar estaciones elevadas debéis arrojar vuestras cargas.
La parte más pesada de vosotros es vuestro ego, que quiere ser algo, pero nunca se sacrifica. Lo debéis sacrificar. Cuando lo halláis hecho llegareis a los cielos y seréis como luces sin cuerpo físico deteniendoos. Os pueden llevar de la tierra a los cielos.
Todos los profetas vinieron a enseñar a la gente como sacrificarse a sí mismos. La mayoría sois cristianos. Todos sabéis quien fue Jesús, la paz sea con él, que si no hubiese su alma no habría ido a los cielos. Sin sacrificio no se puede ir al Señor de los Cielos. Vosotros también debéis sacrificaros para ir allí. Pero no es necesario estar en la cruz.
Hay tantas vías a los cielos. Escoged una. Todos los caminos llevan a Madrid, las enseñanzas de todas las religiones son lo mismo. Pero algunas todavía permanecen hiendo a pie, con otras como a caballo, otras en camión, mini bus, coche o otras como un tren, un avión o un cohete. Todas deberían levar a los cielos, pero no creáis que es fácil. ¡Debéis sacrificaos!

[1] La comunidad del Profeta Muhammad, la paz sea con él.

No hay comentarios: