27 de mayo de 2008

Sohbet sin tiempo: La tariqat


Las enseñanzas de los Profetas y de sus herederos viajan en el tiempo, en la
frescura, de la única Verdad (Haqq). Los Sohbeth de Mawlana Sheikh Nazim,
giran en nuestros corazones en orbitas sin tiempo


Chipre, 20 de diciembre de 1995

La Tariqat

La Tariqat es para la asociación y
para el bien de los grupos. Juntémonos,
encontrémonos, Inshallah podamos
estar con los Santos, y después de esta
vida también, estar con los Santos y
con el Profeta s.a.w. Sólo los puros
podrán estar en reunión con el Profeta
s.a.w. Los puros son los que obedecen
al cien por cien la Sharía. Una persona
sucia es uno que no tiene ni Guzl ni
Wudu, que no obedece la Sharía y que
no se considera responsable ni obligado
a seguirla.
Los animales hacen lo que les parece, no obedecen ninguna ley, hacen sus necesidades
donde y cuando les parece. Aquél que no se siente responsable no cumple la Sharía, es
como un animal. El ego quiere hacer lo que le parece, cuando quiere y donde quiere. Si
atásemos un caballo en el interior de un palacio, le daría igual estar en el palacio que en
el campo y haría lo que le pareciera; orinar y defecar en los salones, en cualquier sitio.
La Sharía dice que no podemos hacer lo que queremos ni cuando queremos, tenemos
que cumplir la ley, todo tiene un orden. Los que no se someten a este orden son los
animales, que hacen sus necesidades donde y cuando les parece, allí donde están lo
hacen. Aquél que hace sólo lo que quiere y cuando quiere no es otra cosa que un animal.
Cualquier cosa que se vaya a hacer, hay que calibrar su conveniencia, si se puede hacer
o no y en qué sitio. Cualquiera que no sigue la vía es un animal. Parecerá un humano,
pero es un animal. No estar limpio es ser un animal, no cumplir el orden y la ley es ser
un animal. No se puede estar sucio con los demás. Aquél que espanta a los demás con
su apariencia y su suciedad es porque ha sido expulsado de la presencia de Allah. En el
trono de Allah todos los hombres tenemos nuestra imagen, una segunda imagen
luminosa; el propietario de esa apariencia en el trono, cuando hace algo sucio o malo en
la tierra, es cubierto en la presencia de Allah y, por lo tanto, su reflejo aquí también. Su
apariencia se verá horrible y salvaje en la tierra hasta que diga Astagfirullah y se limpie
y, entonces, será descubierta de nuevo.
La verdadera belleza es la luz divina, Nur, si esa luz cae sobre la persona ésta aparecerá
bellísima, ya sea hombre, mujer, anciano, niño… En ciertas noches cae esta luz y hay
que prepararse para recibirla. La gente que se pierde esto por hacer su voluntad es como
un animal. Los que no dejan fuera el enfado, los celos y la envidia tampoco la reciben y
no podrá reunirse con el Profeta s.a.w. Estos son los peores atributos de los hombres. El
orgullo es el detonante de todos ellos. “No hay nadie como yo, yo soy único, ningún
imán como yo…”
Todo el mundo tiene este veneno del orgullo, nadie está libre de este veneno egótico del
orgullo.
Ahora es muy difícil encontrar un Sheik que dé Tarbiya, que es la enseñanza de la
educación. Es más que enseñanza, es criar a la gente como niños. Ya no quedan estas
personas capaces de transformar a la gente en profundidad. Ahora hay muchos
derviches con competencia, hay sufíes hoy en día que compiten para tener discípulos y
para amasar fortunas.
Cuando Musa s.a.s. subió al monte, se le acercó un pobre hombre que le pidió que
mencionara su nombre en la Divina Presencia. Cuando Musa s.a.s. bajó, le dijo que su
petición sería aceptada siempre que pidiera para su vecino lo mismo que pedía para él.
El hombre dijo: “No lo tendré con tal que no lo tenga mi vecino”. Esto que suena de lo
más sucio y duro es de lo más común. Shaytán disfruta con esta actitud del orgullo, de
la gente que no admite que los demás tengan lo que ellos, de la gente que no admite el
bien para los otros. El remedio es desear para los demás lo mejor, aunque tengan más
que nosotros hay que desearles lo mejor y más.
Nadie puede hacerse bueno si no es por este camino. Las Tariqats se han hecho para
esto, para educar y transformar a las personas. Por ejemplo, los Mevlevi hacían
encuentros con la gente para escuchar sus problemas y aconsejarles buenas cosas. Les
escuchaban y les daban amor. Hoy en día esto ya no lo hacen ni por dinero, es muy
difícil encontrar gente así.
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Sendero de Corazones, Nuestro Camino...
La Fragancia , que nos envuelve en el Anhelo por el Amor Real, el Aroma que
proviene de la Profunda Intimidad, donde no existe nada mas que Quien Existe ,
donde se llega si nos dejamos llevar, donde se Vive si nos atrevemos a morir antes de
morir, donde se Es sin ser, donde se funden el Amor con el AMOR .
Alhamdulillah

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