26 de mayo de 2008

Cada cosa es conocida por su opuesto

Sheij Nazim Al Haqqani

"Y hemos honrado a los Hijos de Adán"

Cada simple miembro de la raza humana ha sido honrado por el Creador. ¿Cómo el Todopoderoso ha manifestado Su estima por el hombre? El Omnipotente ha hecho de nosotros sus diputados en la Tierra: así es por lo que la humanidad ha ganado tanta ascendencia sobre el resto de la creación de Dios, cómo nosotros vivimos esa responsabilidad es otra cuestión...

Un importante aspecto de este mandato es tomarnos en la intimidad de Su confidencia para instruirnos. Ha llegado a nosotros a través de las revelaciones de los Libros Sagrados y es evidencia del cuidado que Él tiene por la humanidad y por la importancia que el Omnipotente asigna a nuestra realización, nuestro potencial - el potencial de ganar por nosotros mismos el lugar de diputado digno de confianza. Ahora, permitamos decir, que todos nosotros somos candidatos para esa posición.

Nuestra lealtad a nuestro Señor es mucho más profunda de la que podría estar implicada por la duración de nuestras vidas aquí. ¿Piensas que tu vida comienza con tu concepción en el vientre materno? Fuiste nada antes de esta vida. Nuestras almas fueron creadas, pero ese comienzo está perdido a nuestra comprensión en las profundidades del pasado eterno. Sólo el Creador puede abarcar el origen de nuestras almas, tan viejas como sean.

Antes de venir a esta vida existíamos en la Divina Presencia en amoroso servicio a nuestro Señor. Nuestra relación con Él era eterna - sincera y perfecta - pero el Señor en su insondable sabiduría quería otorgar más honor sobre sus siervos. Originalmente Él demandó Luz Divina sobre nosotros (Nur), pero Él deseaba conferirnos aún más generosidad que esa Luz , así como hacer "Luz sobre Luz" (Nurun Ala Nur) .

La naturaleza de esta Luz, la cual brilla sobre la luz es además un regalo en el sentido que todo se origina en Él, El Creador y Donador, pero, simultáneamente hay otro aspecto de su naturaleza: es obtenido a través del ejercicio de nuestro libre albedrío. Entre todas las criaturas de Dios, está "autonomía ilimitada", esta habilidad de elegir nuestras prioridades ha sido exclusivamente otorgada al hombre. Todas las criaturas están atadas por una simple naturaleza que no les permite ninguna desviación ni la posibilidad de obtener honor divino por la elección de una difícil pero noble carrera.

Se le ha otorgado al hombre no sólo un cuerpo físico y un ego que representa los deseos de ese cuerpo en el reino de la mente, sino también la latente conciencia de algo mucho más grande y sublime. Tal es la sabiduría de Allah que estas fuerzas son causadas y existen sin nosotros, pero, de acuerdo con nuestra elección un lado o el otro pueden establecer su supremacía. La dominación de lo físico sobre lo espiritual (y en muchos casos el completo aplastamiento de lo espiritual por lo físico), esta es la condición en la cual mucha gente permanece a lo largo del curso de sus vidas, ya que la naturaleza física es inmediata y accesible: el agua siempre fluye. Pero para aquellos quienes quieren descubrir el mundo interior y perseguir el dificultoso camino, esa "Luz sobre luz" está garantizada, y ellos tienen cumplido el propósito real de sus vidas.

Físicamente somos incontables en este ilimitado Universo, pero espiritualmente hemos tenido la oportunidad de acceder al Divino Conocimiento y Sabiduría en el reino del más allá. Cuando el Profeta Muhammad, con quien está la paz, fue llevado ante la Divina Presencia por el Angel Gabriel durante su viaje nocturno, el Profeta fue mostrado ante una procesión pasando y saludándolo, pero era una procesión sin comienzo y sin fin. La mente del Profeta escalonó a la idea de infinitas criaturas y subsecuente a esta visión el siguiente Verso Sagrado fue revelado:

"Y nadie puede abarcar la cantidad de las "armas" de nuestro Señor, sólo Él".

¿Quién fue el primer Adán y quién será el último? ¡No preguntes! Nuestro padre Adán representa 124000 Adanes a lo largo de los interminables territorios del Señor. Él es el Creador, y la creación es siempre Su Atributo, desde la pasada eternidad hasta la siguiente. Desde la Creación es su Atributo, Él no fue creado y tuvo que parar de ser; y esto es imposible. Ahora la ciencia moderna se refiere a un "big bang" que ocurrió en una trillonésima parte de segundos aproximadamente. Aún esta descripción es inadecuada, el Poder creativo de Allah puede aparecer en una unidad de tiempo para ser inmensurable. Sí, tal es su poder más que en unos pocos momentos Él creó no sólo este inmenso, sino que lo llenó con Sus Siervos.

Cada uno de nosotros es un miembro de una inmensa caravana, en un pequeño planeta, pero nuestro Señor nos ha honrado sumándonos a la Unidad en su Divina Presencia. Prepárate para la existencia como "Luz sobre Luz", este es el tema principal en los mensajes de todos los Profetas.

Nuestros seres reales nunca han dejado la Divina Presencia ¿Dónde más podrían ellos ir? ¡Sólo de Él a Él!. Nuestros seres reales están dichosamente inmersos en Sus Divinos Océanos de Luz. ¿Entonces, qué hay aquí en este mundo? Solamente un rayo de ese resplandeciente espíritu está revestido en un cuerpo físico y puesto en este mundo, con motivo de lograr un mayor resplandor en contraposición a la existencia aquí: oscuridad. A través de la presencia de esa contrastante condición estamos capacitados de absorber más luz y sabiduría.

No imaginen, por este discurso, que sólo aquellos quienes ejercitan su voluntad de una manera positiva están destinados a la Divina Presencia. Cada uno está citado a cumplir una posición importante en esta vida. Cada uno está en una órbita guiando su destino, y ese destino está en la Divina Presencia.

Cuando Allah enuncia que Él ha honrado a los hijos de Adán, Él manifiesta sin distinción entre creyente y no creyente: El no dijo : "Hemos honrado a los creyentes de los hijos de Adán". No, este honor ha sido otorgado a la humanidad entera, si bien su potencial sea realizado aquí o no. El más alto potencial del hombre, sin embargo, es alcanzado cuando Él levanta los velos de lo físico de sus ojos del corazón mientras todavía está en esta vida, para ver más claramente la verdad de nuestro eterno pacto con Dios.

La misión de todos los Profetas ha sido ayudarnos a correr esos velos de nuestros corazones. Si tu sincera y diligentemente, sigues sus caminos, una visión de un maravilloso universo más allá del reino de la imaginación puede aparecer ante tus ojos. También, ese Universo puede aparecer ante ti cuando dejes este mundo y embarcarte hacia tu viaje hacia la eternidad. Si, todas las almas están unidas por nuestro Señor, ¿Qué más hay?. Pero el honor más grande para un ser creado es alcanzar la eternidad en el medio de la temporalidad - durante esta corta vida.

Hoy nos han regalado una posición entendida entre las criaturas. Debes saber cuanto has sido honrado, y debes mantener una humilde posición hacia el Único, quien te ha honrado. Podemos imaginar el más allá, pero nadie puede recibirlo, nadie está preparado más allá de este límite hay una sabiduría ilimitada.

No hay comentarios: