8 de mayo de 2008

Educacion util y educacion inutil

Sheij Nazim Al Haqqani

El Diablo os dice que estudiéis en lugar de trabajar. Empuja a la gente a estudiar. Nunca les empuja a que aprendan un oficio. Quienes conocen un oficio pueden ganarse la vida, los demás no. La vía del estudio está cerrada. Quienes estudian quieren un empleo del Gobierno, pero el Gobierno no puede dar empleo a todos y cada uno de los licenciados.

Los puestos están ocupados. Ahora se inventan muchísimas oficinas y burocracia inútiles para poder dar trabajo a la gente. Pero es imposible. Yo le digo al gobierno de mi país: “Vuestras oficinas están ya llenas. Debéis dar instrucciones a cada licenciado para que construya una oficina enfrente de su casa y ponga una silla y una mesa. El chico o chica puede sentarse allí, con un cartel que diga que trabaja para el gobierno, y que la gente se inscriba.” Las oficinas son como las escuelas. Cientos, miles de personas salen de ellas. Se podría pensar que son otro tipo de universidad. Todos salen con sus maletines samsonite como signo de su enfermedad.

El diablo os dice que vayáis a la universidad para conseguir un título. Empuja a la gente joven a estudiar. ¿Para qué? No se les puede dar empleo. Son como ejércitos de licenciados en paro. Satán les dice a los gobiernos que los jóvenes deben estudiar.
Hay dos clases de aprendizaje: el aprendizaje útil, y el inútil. Todas las universidades imparten enseñanza inútil, y entregan diplomas que no sirven para nada. Si sirvieran para algo la gente joven conseguiría empleo.

En Turquía hay una oficina para la que se necesitan 50 ó 60 empleados. Cuando se fue a cubrir las plazas se presentaron 4.000 personas. Vinieron llenos de esperanza y se volvieron desesperanzados. Hay tanta gente joven que se suicida hoy en día. Satán está muy satisfecho. Estos jóvenes desperdician su juventud y no llegan a nada.

Es por esto que digo que todo el mundo debe aprender un oficio. No me gusta que la gente vaya a la universidad. Están siendo engañados por el diablo. Para los jóvenes es un entretenimiento. Hay tantos chicos y chicas allí... Es como una discoteca y la juventud lo aprende todo excepto el conocimiento. Es un mandamiento de Satán estudiar. Nunca os animará a aprender un oficio. Hay tantas cosas que la comunidad necesita. Pero el orgullo no permite que la gente aprenda oficios simples. La costumbre de las familias de las chicas que son pedidas en matrimonio es preguntarle al pretendiente: “¿cuál es tu profesión?”
-“Soy carpintero”
-“Queremos que nuestra hija se case con un médico, un ingeniero, pero no con un carpintero o un zapatero, o un verdulero, un agricultor, un pastor o un obrero.”

La familia del chico hará las mismas preguntas. No quieren esposas a la antigua usanza.
En todas partes la gente sigue los deseos de Satán, por eso todo va mal. Debemos cambiar. De otro modo, esta dirección, en la que todas las naciones van, será el fin de la humanidad. Enseñad a vuestros hijos oficios que beneficien a la comunidad en lugar de suponer una carga.

No hay comentarios: